fbpx
Arte, Cine, Cultura

México y Walt Disney. El arte de Coco

Esta exhibición recrea la experiencia de diversos momentos históricos que han marcado la relación de Walt Disney con México en un viaje espectacular por el arte, música y cinematografía. La muestra es una travesía de más de cinco años a través de la investigación de una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Se examina el periodo de 1937 a 1966 cuando el creador viajó a México y su visita influyó en parte de su obra, como en el filme Los Tres Caballeros.

Esa exposición también presenta temas como el doblaje de las películas clásicas de Disney, en las que participaron diferentes figuras del cine mexicano, como Germán Valdez ‘Tin Tan’. También se hace un breve homenaje al escenógrafo mexicano Emile Kuri quien realizó un importante trabajo para esos estudios.

COCO – Concept art by Zaruhi Galstyan. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Fotografías, maquetas, dibujos, piezas digitales y todo tipo de obras de la producción de la película ‘Coco’, de Disney-Pixar, serán exhibidas en la muestra. En la galería de la Cineteca Nacional también se podrán ver los primeros ensayos que se hicieron de los personajes de ‘Coco’ antes de la animación y escenarios completos que aparecen en diferentes momentos de la película.

Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco)

Del 24 de octubre de 2017 al 07 de enero de 2018 | Horarios: 11am a 09pm

Costo de $65 pesos para el público en general.

Se venderán 200 boletos por hora. (último acceso a las 8pm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *