fbpx
Cine

MICA 2018

DEL 5 AL 9 DE JUNIO DE 2018, EN CINETECA NACIONAL, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) realizará la tercera edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual 2018 (MICA).
IMCINE abrirá un espacio para la interacción, exposición,comercialización y profesionalización de realizadores e involucrados en la industria de cine y series tanto en México como en Latinoamérica.
La tercera edición contará con líneas de interés específicas a través de las cuales se busca fortalecer áreas de oportunidad para la industria audiovisual mexicana: Cine de género, Animación y Contenidos para niños y jóvenes.
Estas líneas permitirán mayor especialización en los contenidos de las diversas actividades.
Para realizar las más de 30 actividades que integran el programa de actividades, MICA continúa sus colaboraciones con EFM (European Film Market) y Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín), quienes presentarán las diversas plataformas de producción audiovisual que están disponibles para las producciones mexicanas y latinoamericanas. También se mantiene la colaboración con CINEMA23 -Premios Fénix con quienes MICA organiza conjuntamente las actividades del área de MICA Público.
AVID y Protools vuelven a sumar esfuerzos para presentar el panorama y los
avances en el campo de la postproducción audiovisual a través de talleres y de
conferencias magistrales y la Cineteca Nacional nuevamente será la sede de MICA.
Entre los invitados especiales de esta tercera edición contarán con la presencia de
representantes Sundance Documentary Film Program and Fund, quienes darán a
conocer el funcionamiento del programa y las posibilidades de financiamiento que brinda a los realizadores de documental y además presentarán la clase magistral
“Pamela Yates y Paco de Ónis: 35 años, tres películas, una historia” en la cual los realizadores compartirán su experiencia en el trabajo documental, “La saga de la resistencia”, integrado de los documentales Cuando Las Montañas Tiemblan, Granito y 500 AÑOS donde se plasman los diversos procesos de resistencia de los grupos mayas guatemaltecos.
También habrá una clase magistral de Fernanda Solórzano, a propósito de la publicación de su libro “Misterios de la sala oscura: Ensayos sobre el cine y su tiempo”, en la que se analizará la compleja relación que las películas llegan a  establecer con los contextos culturales de creación y recepción.
Por su parte, Leonardo Heiblum impartirá la clase magistral “Música para cine”.
Asimismo MICA 2018 será el marco para rendir homenaje a Eliseo Alberto
a través de la presentación del documental “En un rincón del alma” de Jorge Dalton, un registro de la memoria del novelista, periodista y guionista cubano.
Por otra parte, el fallecido crítico brasileño, José Carlos Avellar, contará con un homenaje en el que IMCINE presentará la publicación del libro de su autoría “Padre país, madre patria”.
Como presentaciones especiales tendrán la presencia de Carlos Carrera y Pablo
Baksht para compartir su experiencia sobre la realización del largometraje
Ana y Bruno.
A lo largo de cinco días de actividades estarán reconocidos invitados nacionales e internacionales, quienes dialogarán con el público sobre sus experiencias y
conocimientos en el campo de la industria audiovisual.
Todas las actividades de MICA PÚBLICO Y PROFESIONAL son gratuitas y abiertas
al público, el cual podrá obtener accesos tanto en las taquillas de Cineteca Nacional
como haciendo un pre-registro en la página web: www.imcine.gob.mx/mica
donde se le otorgará un pase preferencial a las actividades.
Para asistir a los talleres será necesario enviar los documentos que las convocatorias indiquen. Estas serán publicadas en la página del IMCINE en próximos días.
Mayor información:
www.imcine.gob.mx/mica
FB: MICAMexico
Twitter e Instagram: mica_mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *