fbpx

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens escribieron en conjunto el guión adaptado de esta cinta postapocalíptica basada en la novela homónima de Philip Reeve. Christian Rivers debuta como director; es un colaborador constante de Peter Jackson, desde 1992 con Braindead ha realizado los storyboards para las películas del cineasta neozelandés y fue ganador del Oscar por los efectos visuales de King Kong.

Mortal Engines consta de cuatro entregas que nos muestran un futuro imaginario en Londres donde la tecnología cobra gran importancia para mover la ciudad entera. Esta serie de libros pertenecen al steampunk, subgénero de la ciencia ficción que se caracteriza por plantear el uso de tecnología anacrónica o imaginar invenciones basadas en aquellas que se desarrollaron durante el siglo XIX.

La cinta relata los hechos ocurridos miles de años después de un cataclismo. Para sobrevivir, se ha desarrollado una tecnología en la que a través de engranajes y ruedas, ciudades pueden desplazarse y atacar pueblos enteros para adueñarse de sus recursos. La historia sigue a Tom Natsworthy (Robert Sheehan) que es expulsado de la ciudad de Londres y a la fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Juntos buscarán desenterrar la verdad para liderar una rebelión y evitar que la ciudad de Londres siga devorando todo lo que hay a su alcance. Al reparto se suman Hugo Weaving y Stephen Lang, entre otros.

Aún tendremos que esperar para ver si Mortal Engines tendrá secuelas, pues de acuerdo con Peter Jackson dependerá de la recepción de la audiencia de esta cinta; una película que de acuerdo con el director de la trilogía de El Señor de los Anillos no podrían haber adaptado mejor.