fbpx
Cine

Chewbacca, que la Fuerza te acompañe. Muere Peter Mayhew

chewbacca

 A los 74 años de edad murió el actor británico Peter Mayhew, recordado sobre todo por interpretar a Chewbacca en los filmes originales de la saga de Star Wars. La triste noticia fue confirmada el miércoles cuando se anunció que el martes pasado había fallecido en su casa de Texas. 

Peter Mayhew participó en las tres primeras películas de la saga: Star Wars: Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Fue considerado debido a su estatura, 2.21 metros, lo que lo hacía el candidato ideal para dar vida al wookie. A pesar de no pronunciar palabras, Chewbacca se convirtió en uno de los personajes más queridos y memorables de este universo. Este papel cambió su vida, realizó comerciales en el papel del personaje peludo, y debido al apoyo de fans de todo el mundo, sostuvo encuentros con algunos de ellos en convenciones, como la celebrada en 1997 durante el vigésimo aniversario de Star Wars, Hombres detrás de las máscaras

peter mayhew y harrison ford

Peter Mayhew se unió a Star Wars nuevamente para la cinta Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Pero el regreso más significativo fue diez años después en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) , para la que se reencontró con su antiguo compañero, Harrison Ford que dio vida a Han Solo. La inolvidable pareja que comandaba el El Halcón Milenario regresó a las pantallas en un momento muy significativo para los fans que se enamoraron con el universo desde la primera película de la década de los setenta. 

Durante los últimos años de vida, se dedicó a luchar contra la crisis alimentaria a través de la Fundación Peter Mayhew. 

Lamentamos su partida, que llega a sólo unos días antes del 4 de mayo, día en que se celebra Star Wars. May the Force be with you, Peter Mayhew!

(1) Comentario

  1. […] ¡Chewbacca, que la Fuerza te acompañe! Muere Peter Mayhew […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *