fbpx
Cultura, Lifestyle

Mujeres del año en Clásico DMX

Nuestra publicación ha tenido como objetivo darle a los lectores un producto de calidad. Nuestras páginas se esfuerzan, mes con mes, en traerles un contenido inteligente, que vaya más allá de lo superficial y que intente despertar en todos los que las leen un genuino interés por lo que nos apasiona. Y uno de los temas primordiales de esta línea editorial es, sin lugar a dudas, la mujer.

Es por eso que durante estos dos últimos años, sus letras han traído hasta ustedes a un grupo selecto de mujeres que desde varios ámbitos nos muestran lo que es el mundo femenino. Ha sido un verdadero placer entrevistarlas, conocerlas y dejarnos inspirar por sus pasiones, éxitos e historias, pero lo más fascinante ha sido poder tenerlas a todas frente a nosotras y respirar el mismo aire que ellas y escuchar sus voces. Aquí te presentamos un recuento de todas aquellas que han estado en las página de Clásico DMX.

Foto Rubén Márquez

CLÁSICO DMX NO. 18 MARZO 2018
En nuestra edición de marzo contamos con la fuerte presencia de la artista y activista cultural mexicana Lorena Wolffer, y quien ha implementado y desarrollado la temática de género, en específico los derechos y la voz de la mujer. Su obra en general es de denuncia y una muestra para concientizar sobre la situación real de la mujer, por lo que aborda la violencia de género, los estereotipos femeninos y los prejuicios sociales.

 

 

CLÁSICO DMX NO. 20 MAYO 2018

Madres emprendedoras
Foto de Rubén Márquez

En mayo Mariana Tiquet entrevistó a Heike Söns y Olga Schiaffino, fundadoras de Momzilla Fest, un bazar conformado por mamás que se realiza dos veces al año y creado con la finalidad de apoyar la economía familiar. Momzilla Fest promueve la inclusión de las madres en la economía del hogar al otorgar el espacio y el impulso para que ellas ofrezcan sus productos buscando que perciban ingresos y que sean ellas mismas quienes administren su tiempo para distribuirlo de la manera que consideren más saludable para trabajar y pasar tiempo con sus hijos.

 

CLÁSICO DMX NO. 23 AGOSTO 2018
OzAgosto trajo consigo una brillante portada amarilla con las icónicas zapatillas de rubí de Dorothy, la protagonista del Mago de Oz, pero en esta ocasión creación de la talentosa fotógrafa Dulce Pinzón. Pudimos
conocer sus comienzos, su historia y sus logros. Nos contó sobre sus sueños y sus pasiones. Dulce trajo hasta nuestras páginas un mundo lleno de superhéroes, taxidermia y personajes de cuentos.

 

 

Yvonne Venegas
Foto Rubén Márquez

CLÁSICO DMX NO. 25 OCTUBRE 2018
Yvonne Venegas y su obra engalanaron nuestras páginas. Tuvimos la maravilloso oportunidad de entrevistarla y de que ella tomara las fotos de nuestro artículo central. Pudimos conocer un lado íntimo y casi infantil de una de las mejores fotógrafas de México. Escuchamos historias de su vida y nos dejamos envolver por su calidez, encanto e innegable talento con la lente. Yvonne nos enseñó sobre la huella que la fotografía deja y sobre lo que es capaz de narrar.

 

Diana Ham
Diana Ham

CLÁSICO DMX NO. 26 NOVIEMBRE 2018
Con la llegada de uno de los espectáculos más hermosos y fascinantes a la ciudad, el Cirque du Soleil, pudimos conocer a Diana Ham, acróbata de Luzia. Así soñamos México. Una de las pocas artistas mexicanas en el show, pudimos comprobar que para ser parte de este mágico circo, se tiene que tener talento y carisma, así como una irrefutable pasión por lo que se hace. No pudimos más que emocionarnos al ver a Diana efectuar su número y poner a nuestro país muy en alto.

 

 

 

CLÁSICO DMX NO. 27 DICIEMBRE 2018 / ENERO 2019

En nuestro hermoso número doble de fin de año cerramos con broche de oro con la exposición en el MUAC titulada Zaha Hadid Architects. Diseño como segunda naturaleza. Hadid fue la primera arquitecta en ganar el Premio Pritzker, reconocimiento concedido anualmente y patrocinado por la fundación estadounidense Hyatt. Este es el premio de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, mencionado comúnmente como el Nobel de Arquitectura. A lo largo de su vida varios
libros recogieron su obra, recibió encargos de prestigio y acumuló premios y honores.

CLÁSICO DMX NO. 28 FEBRERO 2019
Las páginas de nuestra edición del mes del arte no fueron la excepción y tuvimos el privilegio de conocer a Nina Turudić, quien fue nuestra portada, y que nos compartió desde su visión, nuevas formas de proyectar el quehacer artístico, desde el lado de la figura de la galería como centro cultural y no sólo un escaparate para la venta. Nina es una mujer comprometida con el todo desde la posición dirigente de un espacio artístico y su proyecto nos inspiró profundamente. Además, pudimos conversar con Sol Henaro, Curadora de Acervo Documental y responsable del Centro de Documentación Arkheia del MUAC, sobre la exposición Arte Acción en México, Registros y Residuos. Una vez más comprobamos que Sol es una de las más importantes teóricas y estudiosas del fenómeno artístico en México, preocupada siempre por el archivo, la historia y los agentes que en conjunto generan movimientos artísticos, culturales y sociales.

Sol Henaro

 

En este mes dedicado a la mujer, agradecemos a todas su entrega en cada uno de sus campos de acción y por permitirnos ser parte, aunque brevemente, de su narración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *