fbpx
Cine

Murió Jeanne Moreau, la gran dama del cine francés, inolvidable musa de Luis Buñuel.

La actriz Jeanne Moreau, icono del cine francés, ha muerto este lunes a los 89 años, según ha informado su agente a la agencia France Presse. La intérprete, todo un símbolo del cine del siglo XX, fue calificada por Orson Welles como la “mejor actriz del mundo”. Moreau, que actuó en más de un centenar de películas a los largo de una carrera de 65 años, incluyendo Los amantes de Louis Malle y Jules y Jim de François Truffaut.

 

 

 

 

 

Moreau, “la mejor actriz del mundo”, según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la “Nouvelle Vague” y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en “Le journal d’une femme de chambre”.

 

 

La belleza de Jeanne Moreau  siempre fue un paradigma inédito: la suya es una belleza de carácter ético, que no simplemente estético; la suya es una belleza cerca de los conceptos más radicales de verdad o, dado el caso, libertad. Su feminidad quedará por siempre asociada a la moral por descubrir de los años 60, al vitalismo de la ‘Nouvelle Vague’, a la radicalidad de lo aún por conocer, de lo que todavía no tiene nombre.

“La edad no nos protege del amor,

pero el amor nos protege de la edad.”

                                                                          Jeanne Moreau

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *