fbpx
Cine

Museo

Noche de Navidad de 1985, cerca de México D.F. Juan y Benjamin son dos estudiantes perpetuos de veterinaria que no saben qué hacer con su vida. Para romper con su rutina, no se les ocurre mejor plan que robar un montón de piezas de valor incalculable del Museo Nacional de Arqueología. El problema surge cuando intentan venderlas, emprendiendo un viaje que les lleva de las ruinas mayas de Palenque hasta las costas de Acapulco.

Protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simon Russell Beale, dirigida y escrita por Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá, Museo fue producida por Gerardo Gatica, Alberto Müffelmann, Ramiro Ruíz y Manuel Alcalá.

De acuerdo con el director Ruizpalacios, la historia también explora la problemática relación que los mexicanos tienen con su propio pasado histórico.

Ganadora en el Festival de Cine Internacional de Berlín, esta es la segunda película de director después de Güeros.

Si bien la cinta está basada en hecho reales, no cabe duda que se trata de un guiño a la historia real. Algunos la han alabado y otros, no tanto. Tendremos que esperar a verla.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *