fbpx
Gastronomia

NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡muy mexicano!

NESCAFÉ® Dolce Gusto® presentó dos productos que reflejan la autenticidad mexicana a través de aromas, sabores y diseño en el marco de la celebración de su décimo aniversario en México.

Por primera vez, la marca introduce al mercado cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico; asimismo, presenta su sexta cafetera edición especial: una máquina de edición limitada de arte mexicano con diseño inspirado en alebrijes oaxaqueños.

“En NESCAFÉ® Dolce Gusto® celebramos que en 10 años, a través de nuestras máquinas y cápsulas, hemos deleitado a muchos consumidores con nuestro sistema de coffee shop con infinidad de variedades que van desde un espresso, un lungo, un cappuccino, un latte, hasta un té o un chocolate de la más alta calidad, en menos de un minuto. Para celebrar nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100% orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país. Los alebrijes son figuras salidas de sueños míticos que reinterpretan lo común, del mismo modo en que NESCAFÉ® Dolce Gusto® reinventa la típica forma de tomar café, llevándola a otro nivel de aromas, sabores y diseño”, afirmó Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Gracias a una mezcla arábica y robusta de granos de café de la región de Soconusco, Chiapas, NESCAFÉ® Dolce Gusto® logra un café con cuerpo con notas de granos de cacao, avellanas tostadas y ciruelas. Las cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico estarán disponibles en el país en tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precio y en www.dolce-gusto.com.mx.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® busca reflejar la autenticidad mexicana en su máquina Alebrije, edición limitada, con un diseño gráfico realizado por artesanos de alebrijes oaxaqueños. Con apoyo del Museo de Arte Popular (MAP), NESCAFÉ® Dolce Gusto® convocó a 10 de los mejores artesanos de alebrijes en México para que intervinieran la ya existente máquina Genio que tiene la marca y propusieran un diseño para una nueva edición. El ganador fue el propuesto por parte del taller de Jacobo y María Ángeles, que mezcla la imaginación de este arte tradicional mexicano con la propuesta innovadora de las máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. La máquina de edición limitada estará a la venta únicamente en México en tiendas departamentales, E-commerce y en www.dolce-gusto.com.mx.

Parte del beneficio económico que Jacobo y María Ángeles recibirán, resultado de dicha colaboración con NESCAFÉ® Dolce Gusto®, lo destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *