fbpx
Moda

NFL: ¡Arranca la lucha de las grandes cifras!

¿Quiénes serán los mejores pagados?

La fiesta grande está por comenzar. Uno de los deportes más poderosos del planeta –en todos los sentidos- llega con una temporada más en donde la adrenalina es el principal ingrediente para que millones de seguidores le den rienda suelta a sus emociones en todo el mundo.

Pero hablar de la NFL también es hablar de dinero. Por más frío que suene, la cuestión monetaria es fundamental y también alienta a los jugadores a tener un mejor rendimiento dentro y fuera de la cancha. Y cómo no hablar de dinero en uno de los deportes qué más ganancias genera en el mundo.

Es una realidad que los jugadores no solo brillan por sus tremendos pases, sus oportunas intercepciones o sus impresionantes anotaciones. Aunque no sea reconocido de formar oficial por parte de los directivos y los protagonistas del juego, la NFL también se convierte cada año en una lucha furiosa por colocarse como el jugador mejor pagado de la liga.

¡Aumentan el presupuesto!

Según un análisis que hicieron NBC Sports y ESPN existe la posibilidad de que, para esta temporada de 2016, el importe de la nómina de la NFL llegue hasta 5 mil millones de dólares, es decir, 1000 más que en 2015.

Es importante señalar que todas estas cifras que benefician a los jugadores solo atienden a los salarios que perciben dentro de la liga, nunca a los números que generan por fuera en las campañas publicitarias.

Los contratos de televisión vigentes hasta 2021 y la renovación de los seleccionados “estrella” en el draft de 2010 y 2011 son algunos de los principales motivos para que crezca la tasa salarial y la nómina total de la NFL.

Casi siempre los mejores salarios son de los mariscales de campo, pero mejor hay que ir hombre por hombre para tener un panorama más claro:

Joe Flacco

Como quarterback de los Ravens, recibirá 22.1 millones de dólares. El jugador tiene un contrato vigente de 3 años por 66.4 millones de dólares, con 44 millones garantizados.

Aaron Rodgers

El mariscal de los Green Bay Packers recibirá 22 millones. Rodgers actualmente cuenta con un contrato con los Packers de cinco años por 110 millones, con 54 millones garantizados.

Russel Willson

Es el tercer jugador mejor pagado de la NFL. En el 2016 el mariscal recibirá 21.9 millones de dólares. Ya cuenta con un Súper Bowl en su repisa.

Ben Roethlisberger

Se trata de uno los mariscales más veteranos de la liga. El jugador recibirá 21.8 millones de dólares. El mariscal de Pittsburgh tiene contrato vigente por cuatro años y 84.7 millones, de los cuales 60.7 millones están garantizados.

Eli Manning

El mariscal de los Giants se convierte en el quinto jugador mejor pagado con 21 millones de dólares por recibir en 2016. Manning cuenta con un contrato vigente por 4 años y 84 millones, de los cuales 65 son garantizados.

Tom Brady, Philip Rivers, Cam Newton, Matt Ryan y Drew Bree son jugadores que recibirán un salario que ronda los 20 millones de dólares.

El histórico contrato de Andrew Luck con los Colts

El mariscal de campo Andrew Luck firmó el contrato más alto en la historia de la NFL con los Colts de Indianápolis. Ahora el jugador ganará 16.1 millones de dólares esta temporada y la extensión de contrato de cinco años hasta el 2021 tiene un valor total de 140 millones de dólares, según publicó la revista Forbes.

La firma beneficia al egresado de Stanford después de que los Colts solo habían ganado dos partidos en 2011. Una vez con Luck en las filas se dispararon a 11-5 y llegaron a los playoffs cada una de las tres primeras temporadas del quarterback. Luck promedió 4,319 yardas por temporada en sus primeros tres años y lideró la NFL en pases de touchdown en 2014, con 40.

La impresionante casa de Tom Brady en Boston

Justo un año después de que el jugador de la NFL le vendiera su mansión de Los Ángeles (en 40 millones de dólares) al rapero Dr. Dre, su nuvo hogar en Boston, Massachusetts quedó listo.  Se trata de un inmueble de grandes dimensiones y con un diseño encantador. Ahora la familia Brady vive en Chestnut Hill, un fraccionamiento que se encuentra junto a al campo de golf Brookline Country Club. Por su puesto que tanto Tom, como su esposa Gisele Bundchen ya se encuentran tomando cursos intensivos de este elegante deporte.

Esta mansión de ensueño se sitúa en un terreno de 14 mil metros cuadrados y para su construcción el jugador contrató a más de 100 trabajadores. El lugar cuenta con un spa, más de 6 habitaciones, cuatro baños uns mini pista de carreras, una alberca techada, biblioteca, sala de cine y hasta un estudio de yoga.

El arquitecto responsable de la casa, Richard Landry, dijo que tanto Tom Brady, como Gisele, lo que buscaba es tener un espacio tranquilo y espiritual y no una mansión que llame la atención de los demás.

 

Calendario NFL

Por fin la NFL dio a conocer el calendario para la campaña 2016-2017, donde el duelo entre Las Panteras de Carolina frente a los campeones Broncos de Denver se dará el jueves 8 de septiembre. Además, otro “plus” es el juego que se dará en México, en el Estadio Azteca, el cual se dará la Semana 11 entre Raiders y Texanos.

Después de que Peyton Manning y sus amigos triunfaran, los Broncos buscarán dejar en el pasado al quarterback estrella para pensar en nuevos retos.

Otro de los juegos llamativos son el de Acereros de Pittsburgh contra Redskins y los Rams de Los Ángeles contra San Francisco el lunes 12 de septiembre por la noche.

 

SEMANA 1

JUEVES

19:30 Carolina en Denver

DOMINGO

12:00 Tampa Bay en Atlanta
12:00 Minnesota en Tenneesse
12:00 Cleveland en Filadelfia
12:00 Cincinnati en Nueva York Jets
12:00 Oakland en Nueva Orleans
12:00 San Diego en Kansas City
12:00  Buffalo en Baltimore
12:00 Chicago en Houston
12:00 Green Bay en Jakcsonville
15:25 Miami en Seattle
15:25 Nueva York Giants en Dallas
15:25 Detroit en Indianapólis
19:30 Nueva Inglaterra en Arizona

LUNES

18:10 Washington en Pittsburgh
21:20 Los Ángeles Rams en San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *