fbpx

Nick Cave & The Bad Seeds se presentará en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 2 de octubre. Este concierto llegará a cinco años de su última presentación en nuestro país, en aquella ocasión en El Plaza Condesa. La fecha en suelo mexicano se dio a conocer hace unos meses como parte de su gira en el continente americano.

Nick Cave destaca por su versatilidad pues no sólo es músico sino también actor y escritor. Cave es considerado un verdadero maestro de los shows en vivo, pues conecta con la audiencia y ofrece un espectáculo cercano a cada uno de los asistentes. En conjunto a The Bad Seeds ofrece una experiencia única y dinámica que desde hace más de 30 años ha deleitado a gente de todas nacionalidades.

Nick Cave & The Bad Seeds surgió en la década de los ochenta para convertirse en una de las bandas de mayor renombre del post-punk. Se trata de una banda de rock ambiciosa y dispuesta a innovar. Sus giras han obtenido comentarios positivos de la crítica especializada, así como de la audiencia en general. Por ella han transitado destacados músicos como Mick Harvey, Barry Adamson y Blixa Bargeld.

Este tour contará con la participación del vocalista y pianista Cave, el violinista y multi-instrumentalista Warren Ellis, el bajista Martyn Casey, el baterista Thomas Wylder, el percusionista Jim Sclavunos, el guitarrista George Vjestica y el tecladista Larry Mullins.

Cabe señalar que esta gira sirve para promocionar su álbum de 2016, Skeleton Tree, grabado tras la muerte del hijo de Cave de 15 años. Interesante destacar que el músico australiano permitió que el cineasta Andrew Dominik expusiera su pérdida a través del documental One More Time With Feeling, y así evitar dar entrevistas.

Si bien no podemos asegurar qué canciones escucharemos, estamos seguros que Nick Cave & The Bad Seeds nos deleitarán y sorprenderán para bien.