fbpx
Gastronomia

NIUYORQUINA: comida citadina al mejor estilo gourmet

Ubicado en la parte baja del emblemático edificio Plaza Condesa, NIUYORQUINA es un bar temático inspirado en la vibrante ciudad de Nueva York. Este increíble lugar reproduce el estilo industrial de los grandes lofts, recurriendo al uso de materiales sobre-ciclados, vigas de acero remachado, ladrillo, terracotas y amplios ventanales.

El nombre NIUYORQUINA, es un juego de palabras ideado por sus creadores, por una parte evoca a la ciudad estadounidense y por otro denota su concepto de Quina Bar, el cual hace referencia al agua quina que se utiliza para preparar los diferentes y originales sabores de las novedosas bebidas que aquí se ofrecen con una amplia selección de ginebras.

El menú es creación del Chef Azari Cuenca, quien apareció en nuestro número de FEBRERO (lee nuestra entrevista con él AQUÍ), con porciones bastas y bien servidas al estilo americano, ¡así que si los visitas, ve con apetito! Aquí no se vale decir “ya no puedo”.  Usando recetas clásicas de los bares de Manhattan, Azarí deleita como siempre con su comida, como con la Hamburguesa Mister Jhonson elaborada con salsa BBQ preparada en casa, o las alitas de pollo también en BBQ al whiskey.

No te pierdas el Sándwich de Roast Beef servido con finas lonjas de carne, el Hocho Niuyorquino, hecho con embutido de selección y cebollas crocantes o el emparedado Turkey BTL, es el clásico de tocino, tomate y lechuga.

El menú, como Nueva York, incluye también platos de otros países como las pizzas de masa delgadita y crocante como la Margarita de queso y albahaca o la Smoke Chicken BBQ. ¡A disfrutar!

NIUYORQUINA es un lugar para comer bien y pasarla a gusto, por lo que la diversión es parte fundamental del lugar. Durante su programación mensual se presentan diferentes DJs con géneros que van desde el new funk, el rock, electro-pop y el house. Además, ya son famosas sus en las cuales cada mes sus bartenders y meseros se disfrazan y decoran el lugar para amenizar la noche, cómo el Mardi Gras, el gran martes de carnaval al estilo de los clubs de jazz de Nueva York y el cual se celebra el último martes antes de la cuaresma católica y es la fiesta insignia de la casa. Imperdible también, es la Noche de los Setenta, con zapatos de plataforma, esferas de espejo en el techo, peinados afro y un playlist con lo mejor de la época cisco. La divertidísima Tiki Party inspirada en los luaus hawainos, decorado con un tema de isla tropical, es ya sin duda una de las más esperadas.

Para saber todo sobre NIUYORKINA, ¡síguelos en sus redes sociales!

Twitter: Niuyorquinab

Facebook: Niuyorquina

www.niuyorquina.com

Te recordamos que NIUYORQUINA abre de lunes a domingo a partir de las 18:00  hasta las 02:00 horas en Tamaulipas número 30, edificio Plaza Condesa. Se aceptan todas las tarjetas. Reservaciones al 67 19 87 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *