fbpx
Cultura

¡No te pierdas hoy la noche de museos!

Este 30 de agosto, la Noche de Museos se despedirá del mes con una serie de eventos únicos y especiales. Arma tu plan y no te pierdas obras de teatro, talleres, visitas guiadas, exposiciones y conciertos.

Noche de Museos es una actividad que se realiza desde el 2009 por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El modelo de visita nocturno se ha replicado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer diversas e innovadoras propuestas temáticas para atraer nuevos públicos. En 2016, aproximadamente 99 mil personas disfrutaron de las actividades gratuitas que ofrecen los 68 recintos y siete espacios independientes de la Ciudad de México.

Aquí te damos algunas recomendaciones de museos para visitar.

Museo Jumex 

Uno de los espacios más importantes de la CDMX sobre arte contemporáneo alberga la exposición “Andy Warhol. Estrella oscura” y para esta noche de museos, extenderá su horario de servicio para que el público de la ciudad pueda disfrutar la obra de Warhol de la mano de especialistas que ofrecerán charlas sobre algunas piezas representativas de la muestra. Además, en la terraza del museo se hablará sobre la importancia del catálogo en la exposición.

Museo Jumex. Miguel Cervantes de Saavedra 303, Granada. Miércoles 30 de agosto de 11 am a 10 pm. Entrada libre.

Palacio de la Escuela de Medicina

Recorre uno de los edificios más antiguos de la ciudad a través de siete visitas guiadas simultaneas, dos monólogos sobre la perfección de los defectos, una charla sobre arte contemporáneo a cargo de dos especialistas y la inauguración de la exposición “Equinoccio” de Magdalena Firlag y Allin L. Reyes.

 

Palacio de la Escuela de Medicina. Brasil 33, Centro Histórico. Miércoles 30 de agosto a partir de las 7 pm. Entrada libre.

Museo de Historia Natural 

Este vecino de la Fuente de Xochipilli tendrá, además del recorrido libre por sus salas, las últimas presentaciones de la obra didáctica 1, 2, 3: la evolución al derecho y al revés, un proyecto que combina circo, teatro y cabaret. Asiste y aprende más sobre la evolución del Universo, la vida y la especie humana.

Museo de Historia Natural. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud. Miércoles 30 de agosto a partir de las 6 pm. Entrada con boleto del museo.

 

Museo del Estanquillo 

Para esta Noche de Museos habrá recorridos guiados por las exposiciones Una crónica de la nota roja en México y Monsiváis y sus contemporáneos. Además de talleres de reciclado con cartón.

Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26, Centro Histórico. Miércoles 30 de agosto. Talleres a partir de las 6 pm; recorridos, 7 pm.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *