fbpx
Cine

Lo mejor de Kubrick en la cartelera de contenido alternativo de Cinépolis

La obra del aclamado cineasta Stanley Kubrick, obsesionado por la perfección, regido por la simetría absoluta y preocupado hasta por el mínimo detalle de sus películas, desde la producción hasta la musicalización, y que encontraba en la literatura la fuente de su inspiración, será exhibida en el Ciclo Contenidos Alternativos de Cinépolis.

Kubrick, desde pequeño mostró talento por su alto sentido de la estética en la fotografía, cuando su padre le regaló una cámara fotográfica a la edad de 13 años. Neoyorquino por nacimiento, nunca se ajustó a las normas escolares e incluso fue tachado de marginado y poco inteligente. Sin embargo, era un director culto pues buscaba colaborar con exponentes literarios e incluso sus obras más destacadas se basan en escritos de: Arthur C. Clarke, Stephen King, Vladimir Nabokov y Anthony Burguess, entre otros.

A la edad de 17 años empezó su carrera como fotógrafo para la revista Look, y también a pasar sus tardes en el MOMA (Museum Of Modern Art), donde exploró y aprendió el arte de la cinematografía. Años después, consiguió varios premios Oscar, BAFTA y Globo de Oro.

Esta increíble retrospectiva se proyectará en un periodo que abarca del 10 de agosto hasta el 17 de septiembre en las 31 ciudades del país. Algunas joyas que podremos ver son:

Barry Lyndon (1975)

Este drama, basado en una novela de William Thackeray, relata las peripecias de Barry Lyndon, un joven irlandés cuyo ambicioso objetivo es alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del siglo XVIII.

· La película ganó cuatro premios Oscar: Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor vestuario y Mejor Banda Sonora.

Se exhibirá del 10 al 13 de agosto.

 

Full Metal Jacket (1987)

La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.

· Para poder realizar las escenas de manera más realista, los actores recibieron entrenamiento militar de 10 horas diarias.

https://www.youtube.com/watch?v=x9f6JaaX7Wg

Se exhibirá del 17 al 20 de agosto.

A Clockwork Orange (1971)

En Inglaterra, en un futuro indeterminado, Alex (Malcolm McDowell) es un hombre extra violento con una necesidad biológica de llevar a cabo actos inhóspitos. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta agresiva.

· Se invirtieron 2 millones de dólares en su producción y se estima que ha recaudado más de 40 millones de dólares.

Se exhibirá del 24 al 27 de agosto.

Eyes Wide Shut (1999)

Bill Harford (Tom Cruise) es un médico que goza de inmejorable reputación y habita un lujoso piso frente a Central Park junto a su bella esposa Alice (Nicole Kidman) y la hija de ambos. Ese hombre que tiene todo para ser feliz se inmiscuirá en submundos desconocidos para él, cargados de placeres y lujurias. Pero no son propios de un erotismo convencional sino vehículo de algo muy parecido a la negación del sexo: la imposibilidad de consumar.

· El rodaje se alargó casi un año, ya que Kubrick “rescribió” varias veces el personaje de Cruise y cuando estaban realizando los últimos detalles para el estreno mundial de la película, Kubrick falleció.

Se exhibirá del 31 al 3 de septiembre.

 

2001: Odisea del espacio (1968)

Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

· Desde su estreno, inspiró a varias producciones posteriores del género de ciencia ficción, entre ellas: The Andromeda Strain, Star Wars, Blade Runner y Alien, entre otras.

Se exhibirá del 7 al 10 de septiembre.

The Shining (1980)

Jack Torrance quien padecía un bloqueo creativo acepta el puesto de vigilante durante el invierno en el aislado y deshabitado Hotel Overlook con la finalidad de tener tiempo para terminar su novela.

Se muda junto con su mujer y su pequeño hijo al misterioso lugar sin saber que éste arrastra tras de si una macabra historia de violencia. Es aquí donde comienza la pesadilla.

· Jack Nicholson improvisó la famosa línea “Heeeere’s Johnny.”

Se exhibirá del 14 al 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *