fbpx
Cine

Normandie Nue

El francés Philippe Le Guay, nominado al premio César por la cinta Alceste À Bicyclette, dirige Normandie Nue, en español Normandía al Desnudo. La cinta se desarrolla en un pequeño poblado de Normandía, donde los locales que se dedican a la agricultura se encuentran en medio de una crisis. François Cluzet interpreta a Georges Balbuzard, el alcalde del pueblo que está desesperado por ser escuchado y que alguien los ayude a salir de la crisis.

Blake Newman (Toby Jones) es un fotógrafo estadounidense que se ve envuelto en medio de una manifestación de los agricultores mientras está de paso por el poblado. La especialidad de Newman
es la fotografía de desnudo en masa. El alcalde ve esto como una gran oportunidad para llamar la atención de los medios. Todo lo que tendrá que hacer es convencer a la población a posar frente a la cámara sin ropa. Al elenco se integran François-Xavier Demaison, Vincent Regan, Arthur Dupont y Pili Groyne. Se trata de una cinta de comedia que busca resaltar un tema complejo y delicado de una manera cómica. Normandie Nue es una película francesa ligera para pasar el rato.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *