fbpx
Gastronomia

Noso. El corazón de Polanco

Este nuevo restaurante en el corazón de Polanco estamos seguros dará mucho de qué hablar.

Recibidos por Alfonso Garza, nos adentramos a este bellísimo espacio con un interiorismo sobrio impecable y comenzamos una aventura culinaria como pocas.

Noso es un proyecto de los chefs Miguel Hidalgo y Sandra Fortes, quienes después de ser parte de numerosas y multiaclamadas cocinas internacionales decidieron instalarse en nuestro país y montar este espectacular recinto.

La bienvenida fue con un coctel de Jamaica, gin y Ancho Reyes, una mezcla de sabores cítricos súper refrescante y que nos abrió el apetito de inmediato. A continuación, nos trajeron una Croqueta de Jamón Serrano con Esférico de Aceituna que estaba sencillamente exquisito.

Ya listos para comenzar la degustación, trajeron el pan a la mesa un pan rústico con más de cincuenta horas de fermentación. Y comenzó el festín.

Trajeron un Royale de Foie con gelatina de jerez montado en una salsa de zapote negro, con higos y un crujiente de parmesano y nuez. El sabor era suave y suculento, sin abrumar y fue el inicio perfecto.

Enseguida nos trajeron un delicioso Atún en Escabeche, servido con zanahorias y alcaparrón para desmayarse. La consistencia firme era perfecta y su gusto espectacular.

El Tataki de Vaca con coliflor y jengibre que siguió, estaba en su punto y el sentido del gusto comenzaba a recibir diferentes señales, agudizando el paladar.

Justo cuando pensábamos que estos manjares no podían mejorar, llegó el Risotto con Bogavante y Espuma de Manchego Curado, y enmudecimos. Ya nadie quería nada más que seguir degustando este platillo.

A este banquete le siguieron la Pesca del Día y un Chamberete de Res con más de 40 horas de cocción, ambos estaban deliciosos.

Llegó el momento de los postres y el primero fue un Helado con Manzana y panqué de Yogurt y cítricos. Lo siguió una esfera de chocolate rellena de mousse de avellana, perfecto para los amantes del cacao.

Te recomendamos ampliamente que vayas a Noso a degustar esta cocina de autor con raíces españolas, con platillos tradicionales con matices contemporáneos.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *