Este nuevo restaurante en el corazón de Polanco estamos seguros dará mucho de qué hablar.
Recibidos por Alfonso Garza, nos adentramos a este bellísimo espacio con un interiorismo sobrio impecable y comenzamos una aventura culinaria como pocas.
Noso es un proyecto de los chefs Miguel Hidalgo y Sandra Fortes, quienes después de ser parte de numerosas y multiaclamadas cocinas internacionales decidieron instalarse en nuestro país y montar este espectacular recinto.
La bienvenida fue con un coctel de Jamaica, gin y Ancho Reyes, una mezcla de sabores cítricos súper refrescante y que nos abrió el apetito de inmediato. A continuación, nos trajeron una Croqueta de Jamón Serrano con Esférico de Aceituna que estaba sencillamente exquisito.
Ya listos para comenzar la degustación, trajeron el pan a la mesa un pan rústico con más de cincuenta horas de fermentación. Y comenzó el festín.
Trajeron un Royale de Foie con gelatina de jerez montado en una salsa de zapote negro, con higos y un crujiente de parmesano y nuez. El sabor era suave y suculento, sin abrumar y fue el inicio perfecto.
Enseguida nos trajeron un delicioso Atún en Escabeche, servido con zanahorias y alcaparrón para desmayarse. La consistencia firme era perfecta y su gusto espectacular.
El Tataki de Vaca con coliflor y jengibre que siguió, estaba en su punto y el sentido del gusto comenzaba a recibir diferentes señales, agudizando el paladar.
Justo cuando pensábamos que estos manjares no podían mejorar, llegó el Risotto con Bogavante y Espuma de Manchego Curado, y enmudecimos. Ya nadie quería nada más que seguir degustando este platillo.
A este banquete le siguieron la Pesca del Día y un Chamberete de Res con más de 40 horas de cocción, ambos estaban deliciosos.
Llegó el momento de los postres y el primero fue un Helado con Manzana y panqué de Yogurt y cítricos. Lo siguió una esfera de chocolate rellena de mousse de avellana, perfecto para los amantes del cacao.
Te recomendamos ampliamente que vayas a Noso a degustar esta cocina de autor con raíces españolas, con platillos tradicionales con matices contemporáneos.