fbpx
Gastronomia

Osteria Francescana de Massimo Bottura recupera el puesto No.1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018

50
Las estrellas del mundo de la comida se reunieron ayer , para la entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). Los premios, que han otorgado un lugar en la lista a 23 países de los seis continentes, culminaron con el anuncio del nuevo No.1, cuando el chef y dueño Massimo Bottura subió al escenario para recoger el premio a su restaurante de Módena, la Osteria Francescana.
50 best
Osteria Francescana, que ya había ostentado la primera posición en 2016, se vio acompañado en los tres
primeros puestos por El Celler de Can Roca (No.2) de Girona (España), y Mirazur (No.3) de Menton (Francia). El primer puesto alcanzado por Osteria Francescana es el testimonio del compromiso continuado de Bottura para impulsar el carácter único del restaurante. En el discreto restaurante en Módena se sirve la cocina contemporánea de Bottura, que reinventa y desafía la tradición gastronómica italiana a la vez que utiliza los mejores productos de la región de Emilia – Romaña.
William Drew, editor de grupo de The World’s 50 Best Restaurants, apuntó: “Aplaudimos a todos los que se involucran en esta lista de restaurantes inspiradores, rediseñando y siendo el reflejo constante del mapa mundial gastronómico.”
Este año el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo quedó en la posición número 11 y Pujol de Enrique Olvera en la 13. Ambos restaurantes están ubicados en la Ciudad de México y se aracterizan por resaltar la labor del productor a través del uso de ingredientes frescos, de los cuales, cada chef supervisa su procedencia. Los dos rson el reflejo de una cocina mexicana contemporánea donde se destacan los sabores de México al presentarlos en platillos que han conquistado a los críticos gastronómicos más exigentes del mundo.
La lista de The World’s 50 Best Restaurants se elabora de manera independiente con los servicios
profesionales de la asesoría Deloitte. Con esta adjudicación se garantizan la integridad y autenticidad de las
votaciones, y se protege la lista resultante de The World’s 50 Best Restaurants 2018. En la votación
participan más de 1000 expertos internacionales del sector de la restauración y gourmets cosmopolitas que
forman la Academia de The World’s 50 Best Restaurants. La Academia está formada por 26 regiones de todo el mundo, cada una de las cuales tiene 40 miembros, contando con un presidente. Ninguno de los
patrocinadores del evento tiene ningún tipo de influencia en la votación.

Lee la entrevista que tuvimos con Enrique Olvera

lista restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *