fbpx
Cine

Pet Sematary: la cinta basada en la obra de Stephen King

cementerio maldito

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer dirigen Pet Sematary, cinta adaptada de la novela homónima de Stephen King y que originalmente, en 1989, fue llevada a la pantalla grande por Mary Lambert, directora reconocida por su trabajo en el cine de horror y por la dirección de los videos musicales de Madonna “Like a Virgin” y “Like a Prayer”.

Este remake, con un guión de Jeff Buhler, fue presentado en el festival South by Southwest (SXSW) en el que la crítica concordó que es una gran película de terror y que logra a la perfección transmitir lo descrito en el libro por Stephen King. Las actuaciones, el diseño de sonido y los efectos logran que su impacto sea mucho más poderoso que el de ocasionar unos cuantos jump scares. E incluso ya se habla que podría ser una de las mejores adaptaciones que se han realizado de la obra de King, esto a pesar de que hay un cambio importante en la historia original.

El filme comienza cuando el Doctor Louis Creed (Jason Clarke), su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos Ellie (Jeté Laurence) y Gage (Hugo y Lucas Lavoie) se mudan a una casa rural en Maine. En el bosque descubren que hay un cementerio para mascotas que al parecer puede traer de regreso a la vida lo que sea enterrado allí. Ellie fallece al ser atropellada por un camión, por lo que su padre no dudará en buscar la forma de traerla de vuelta. John Lithgow interpreta al vecino que asegura que en muchos casos la muerte es lo mejor.

pelicula stephen king

En la historia escrita por Stephen King, Gage de tres años es quien sufre el fatal accidente. En este remake, los directores optaron que fuera Ellie, la niña de ocho años, ya que al ser mayor que su hermano les permitiría desarrollar mejor la historia y tener una actuación mucho más sólida. Estos papeles invertidos parecen no haber molestado a King, y no es nada sencillo complacer a este genio de la narrativa. Incluso la gran favorita de muchos, The Shining, llevada a la pantalla por Stanley Kubrick, que complació a la audiencia en general, no tuvo el mismo resultado con King. Sobre Pet Sematary el escritor no ha hecho grandes comentarios, pero al menos sí advirtió a la audiencia que se trata de un filme bastante terrorífico.

No te pierdas esta cinta oscura que a las salas de nuestro país llega bajo el título de Cementerio Maldito.


Si buscas más estrenos, te recomendamos:

The Guilty: la película más tensa de Sundance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *