fbpx

Peter Murphy, vocalista de Bauhaus, grupo post-punk de los ochenta, se presentará en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el 11 de enero. El motivo es celebrar los 40 años de Bauhaus y para ello ofrecerá un concierto acompañado del bajista de dicha agrupación: David J. Juntos interpretarán todos los temas del álbum In the Flat Field, además de tocar otros clásicos de la banda.

Con más de tres décadas de trayectoria, Murphy es uno de los máximos referentes de la subcultura gótica. Las letras de sus canciones suelen tocar temas metafísicos y no son de fácil acceso. Con Bauhaus lanzó In the Flat Field, álbum de estudio con el que debutó la banda y que es considerado uno de los primeros discos de rock gótico. Este material fue comparado con el trabajo de Siouxsie and the Banshees y Joy Division, mientras que Murphy fue definido como una mezcla entre Iggy Pop y David Bowie. In the Flat Field recibió en general críticas bastante positivas y actualmente se le considera como un trabajo vital para comprender la música gótica y la escena post-punk.

Este concierto es una gran oportunidad para quienes no pudieron ver a Murphy hace unos meses en el festival Roxy de Guadalajara. Así que si aún no has visto en vivo al padrino del rock gótico, no te pierdas esta oportunidad, pues la celebración de Bauhaus continúa.