fbpx
música

Phoenix en México

banda francesa

El grupo francés formado en Versalles a finales de los 90, Phoenix, regresará a la Ciudad de México para promocionar su su sexto álbum, Ti Amo. Esta vez Thomas Mars (vocalista principal), Deck d’Arcy (bajista, tecladista, vocalista secundario), Laurent Brancowitz (guitarrista, tecladista, vocalista secundario) y Christian Mazzalai (guitarrista y vocalista secundario) llegarán a la capital mexicana para ofrecer una serie de conciertos en los que serán los protagonistas exclusivos. Esto nos da mucha alegría, pues las últimas visitas las habían realizado como parte del festival Corona Capital.

En su presentación más reciente de la edición CC17, ofrecieron un espectáculo visual muy atractivo conformado por luces y espejos. Ya desde ahí tocaron algunos temas de su último material discográfico y nos dejaron con ganas de escuchar más, sobre todo de tener un espacio más extenso para escucharlos en vivo.

Ti Amo se grabó en el centro de París en una zona que solía ser muy transitada pero que tras sufrir ataques terroristas quedó prácticamente abandonada. Desde esta vieja casa de ópera comenzaron a componer también el score para una cinta de Sofía Coppola, esposa de Thomas Mars. La banda buscó regresarle un poco de luz a la ciudad al presentar un récord positivo, algo completamente opuesto al ambiente en el que estaban inmersos.

Sobre el álbum, Mars comentó: “Para mí la música siempre ha sido una especie de arte en general. Debería ser siempre el espectro más amplio que exista. La música es un mundo en el que no tienes que estar solo, en el que puedes crear y no tienes que explicar nada. Me alegra que no nos restringimos creativamente durante el tiempo del ataque. Esperamos que la gente entienda que este álbum no fue creado a manera de negación. Se trata de entretenimiento puro. Cada álbum que hace cualquier músico tiene que estar enraizado al momento. De alguna manera extraña refleja lo que está pasando, incluso si es muy luminoso y alegre. Hay una capa oscura en el récord, pero en un primer plano es muy ligero y hedonista”.

Phoenix es una de las bandas francesas más reconocidas a nivel mundial; su éxito internacional lo alcanzaron sobre todo con los sencillos “Too Young” e “If I Ever Feel Better” de su álbum debut United que mezcla rock, funk, soul y electrónica. Es una banda que ama los contrastes entre tocar en un gran festival y al día siguiente en un pequeño club, que le gusta construir elementos para un show como si se tratase de una exhibición de arte y que tiene un sonido muy especial que suena vintage pero también futurístico.

No dejes de asistir a una de las fechas en las que Phoenix se presentará en la Ciudad de México.

CUÁNDO: 6, 7 y 9 de mayo.

DÓNDE: El Plaza Condesa.

HORARIO: 21 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *