fbpx

Pixies se presentará en la Ciudad de México para celebrar el 30 aniversario de su álbum Surfer Rosa y promocionar su material discográfico Head Carrier. En 2010 visitaron nuestro país por primera ocasión cuando también ofrecieron dos fechas, además de encabezar el lineup del Festival Corona Capital.

Pixies es una banda que si bien nunca alcanzó el éxito comercial de gran magnitud, es considerada como una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Surfer Rosa se convirtió en un álbum importantísimo en el post-punk y en la historia del rock. De este disco recordamos los clásicos “Where is My Mind?”, “Bone Machine” y “Gigantic” que sirvieron para dar a conocer a esta importante banda originaria de Boston que ha influenciado a destacados músicos. Kurt Cobain quedó impactado con la banda e incluso citó a Surfer Rosa como una de las mayores influencias de Nirvana. David Bowie, Weezer, Radiohead y The Cure también compartieron su admiración hacia Pixies.

Pixies ha sufrido importantes cambios a lo largo de su carrera, incluyendo la separación de los integrantes durante nueve años. Han experimentado con diversos géneros y su sonido ha evolucionado, pero siempre serán recordados por haber dejado un camino importante en la historia del rock. Su manera de componer y mezclar melodías calmadas y suaves con altos y guitarras distorsionadas los caracterizan al grado de querer ser imitados.

 

No te pierdas la presentación de Pixies el 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropolitan.