fbpx
Cine

Please Stand By

please stand by movie

Hay tema que deben ser abordados para lograr que exista un menor desconocimiento sobre ellos, que se anulen los prejuicios y se entienda que todas las personas somos diferentes. El mundo del autismo es uno lleno de desconocimiento para la mayoría de la gente y, como todo lo ignorado, produce miedo y genera reacciones adversas. El autismo debe ser explorado y visualizado de la manera correcta, para dar como resultado mayor información con respecto al tema.

Please Stand By es una cinta que aborda esto desde una perspectiva muy noble y que pretende concientizar sobre sus variantes. El personaje central, Wendy, es una chica independiente y brillante, con autismo. Ella anhela tener una vida normal, con su familia, sin estar limitada por su condición o con la estructura rígida que se le ha inculcado en el grupo de ayuda en el que se encuentra. Así, iniciará una aventura en donde diferentes situaciones y retos que tienen que ver con sus afinidades y visiones de la vida, la llevaran a encontrar su destino, aquél por el cual lleva años trabajando.

Wendy es fan aguerrida de Star Trek y escribe historias de fantasía en su tiempo libre. Para ella, las personas son un código indescifrable y usa su conocimiento del clásico de ciencia ficción  para entenderlas. Así, ha escrito un libreto para esta saga y al enterarse de un concurso de guión, decide emprender un largo viaje para poder entregarlo y competir.

Esta es una cinta sobre batallas, perseverancia y determinación, que definitivamente nos mostrará esta condición de una manera finalmente comprensible y empática.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *