fbpx
Cultura

POLANCO EN FLORES

Polanco en Flores es un evento que logra llenar con flores y elementos orgánicos las fachadas de los restaurantes y tiendas más prestigiosas del barrio para ser parte de FYJA (Festival de Flores y Jardines) 2018. Descúbrelo del 18 al 22 de abril.

Ademas, este evento se extiende hasta el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 20 al 22 de abril donde habrán exposiciones, talleres, concursos y más, en un horario de 10:00 a 18:00 con entrada libre.

El Festival FYJA nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres. Este es un evento de gran tradición en el Reino Unido que reúne a horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos.

Festivales de flores y jardines se celebran anualmente en otras ciudades importantes del mundo como París, Girona, Melbourne y Filadelfia.

México es un paraíso biológico que cuenta con una enorme riqueza natural y una gran tradición botánica. La biodiversidad de nuestro país y el talento de artistas florales y paisajistas mexicanos merecen ser promovidos.

El Festival FYJA es el primero de su tipo en México y busca posicionar a la Ciudad de México dentro del grupo de ciudades en el mundo que realiza festivales de flores y jardines anualmente.

La primera edición se llevó a cabo con mucho éxito en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 27 al 30 de abril de 2017. Con las intervenciones de reconocidos paisajistas y arquitectos se rehabilitaron 18 espacios e ingresaron más de 38 mil personas.

Encuentra toda la info en: http://plantandoconcausa.org/festival-fyja/

¡Aquí te dejamos el mapa para que organices tu paseo! MapaPolanco2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *