fbpx
Gastronomia

Pubbelly Sushi. Sabor que obsesiona

Pubbelly sushi ©gutirojo

Es imperante que antes siquiera de comenzar a describir la experiencia en este fantástico restaurante originario de las costas de Florida confiese que, desde mi primera visita, me obsesioné con uno de sus platillos, al grado tal, que en una azarosa rueda de la fortuna de pensamientos, al menos una vez al día piense en él, como amor a primera vista: el Butter Krab Roll.

¡No te pierdas el festival de cine japones en la CDMX! Los detalles AQUÍ.

Una vez hecha esta confesión, comenzaré por decirles que Pubbelly Sushi es una franquicia proveniente de Miami. Es importante que mencione esto pues su menú está permeada por la gran diversidad cultural que caracteriza este lugar, el cual fusiona elementos de las culturas latinas que ahí se conjugan. El resultado es espectacular, pues ofrece una gran variedad de matices en cada platillo, pequeñas detonaciones de sabor en cada bocado.

Tostones de ceviche

Estilo y sabor desde el primer bocado

En esta ocasión, nos recibieron con unos Sushi Taquitos, preparados en una crujiente tortilla hecha de masa de wonton. El sabor contrasta con la frescura y humedad de sus rellenos. Condimentados a la perfección, esta entrada está lista para abrirte el apetito, marcando el inicio de una gran comida. Después nos trajeron unos Tostones con Ceviche, combinación soberbia que prueba esa mezcla de sabores latinos con los tradicionales ingredientes de la cocina japonesa, creando una exquisita combinación entre el plátano macho verde y el hamachi perfectamente aderezado con soya, jengibre y cilantro. Siguiendo esta línea, a continuación llegó el Aguachile de yellowtail, con sandía, guajillo, soya blanca y yuzu, acompañado de alga tempurizada. ¡Verdaderos bocados de placer!

Comida japonesa

¡Delicias en cada bocado!

Así, llegó el momento que yo no he podido sacar de mi cabeza: el Butter Krab Roll, un rollo grande, para comer con la mano, relleno de kanikama (cangrejo), envuelto en goma soy paper y una salsa de ponzu y mantequilla tibia. Sencillo pero delicioso, con una combinación de sabores suaves que mezclados crean una verdadera delicadeza. Si vas y no lo pruebas, te estarás perdiendo uno de los platillos más extraordinarios de la carta y ¡vaya que toda la oferta lo es!

Butter Krab Roll

Luego de este riquísimo rollo (una acto muy complicado de superar) llegó el Yellowtail, envuelto en papel de soya verde, relleno de yuzu, trufa, kanikama
con un top de nori tempura flakes que le da un contraste de texturas maravilloso,
en oposición a la extrema suavidad del relleno.

Probamos también el Cholo Salmon Roll, más fuerte de sabor, relleno de queso crema, aguacate y salsa de anguila, mayonesa picante y crispy panko. Todos los ingredientes aportan algo vital a la mezcla. La mejor manera de terminar con la degustación de sushi. Sin embargo, no pude dejar de pedir los Rockshrimp Tempura Buffalo.

Rockshrimp Tempura BuffaloDesde que abrí la carta me dieron una curiosidad tremenda, ya que me pareció
un tipo de híbrido de camarones roca con alitas buffalo a la americana. Servidos sobre una fresca cama de lechugas, están perfectamente capeados, crujientes y bañados en salsa Buffalo y cubiertos de cremosos trozos de Blue Cheese, logrando un platillo apto para golosos y verdaderamente perfecto.

Postres con los colores de la primavera japonesa

Finalmente, no podíamos cerrar nuestra visita de otra forma que con los dulces premios de los deliciosos postres que ofrece este moderno y agradable lugar. Nos trajeron unos Mochis de helado de maracuyá, mora azul y cherry blossom, frescos y con la mejor textura, acompañados de frutos rojos perfectos para suavizar el paladar.

helado de maracuyá, mora azul y cherry blossomTras ellos vino el Coco Loco, un postre especialidad de la casa y muy solicitado, que consta de piña comprimida, blondie de especias, steusel de mantequilla dorada y texturas de coco, con un muy especial helado de coco y crema de coco. Un manjar tropical que va perfecto con la tumultuosa ciudad, regalándonos un espejismo de playa y mar.

¡Así se celebra la llegada de la primavera en Japón! Mira las delicias de THE PENINSULA TOKYO.

Coco Loco

¡Conviértelo en tu favorito!

Pubbelly es una excelente opción para explorar esta primavera, ya que además de la suprema carta de alimentos y bebidas (¡tiene también una mixología espectacular!) que el chef José Mendin ha diseñado, es un lugar con un gran ambiente y música increíble que en conjunto te hará querer hacer una gran sobremesa para poder volver a comer. No es que seamos insaciables, es que aquí no se puede ser de otra forma.

Haz tu reservación AQUÍ

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *