fbpx
música

Public Image LTD

Public Image LTD (PiL), referente obligado en la historia del post punk, se presentará en la Ciudad de México con motivo de la celebración de su 40 aniversario. La gira en territorio nacional forma parte del tour que la banda encabezada por John Lydon, ex integrante de Sex Pistols, realiza en Norteamérica.

PiL es una de las bandas más influyeres del movimiento post-punk entre finales de la década de los setenta y los ochenta. Debutaron con “Public Image”, tema que fue escrito cuando aún Lydon formaba parte de Sex Pistols. De acuerdo con Lydon, cuando grabaron este tema surgió algo accidental debido a la diversidad de los integrantes. Fue algo incoherente, incomprensible y sin embargo un patrón bello. Desde este momento cosecharon importantes éxitos e innovaron al experimentar con géneros tan diversos, incluidos el punk y el pop.

Con esta gira también llega el lanzamiento de The Public Image is Rotten, un documental dirigido por Tabbert Filler que sigue la historia de la banda desde su formación en 1978 hasta su separación en 1992 y su integración nuevamente. Este documental ya fue proyectado en distintos lugares del mundo, incluyendo Australia, Inglaterra, Argentina, Perú, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

No te pierdas a los icónicos Public Image LTD y descubre por qué su actitud los hace tan cautivadores en vivo. La cita es el 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC.

 

¡TENEMOS PASES SENCILLOS PARA IR AL CONCIERTO! Sólo mándanos un mail a [email protected] diciéndonos de dónde sale el nombre de la  banda, PUBLIC IMAGE.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

(3) Comentarios

  1. Avatar
    Rodrigo Acosta García says:

    Se basa en la novela de Muriel Spark “The Public Image”

  2. Avatar
    Víctor Hugo Mondragón Lozano. says:

    Del libro “Public image” de Muriel Spark, después le agregó el limited. Gracias. Espero me gane los boletos no tengo dinero para comprarlos.

  3. Avatar
    Victor Hugo Mondragón Lozano. says:

    El nombre del grupo es por el libro “Public image” de Muriel Spark”, después de un tiempo se le agregó limited, para quedar “Public image limited”; es decir, ‘ P.i.L.’. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *