fbpx
Cine

READY PLAYER ONE ¡HOY EN CINES!

El nuevo film de Steven Spielberg promete renovar el mundo de ciencia ficción y las aventuras en cine tomando prestado grandes íconos del pasado. Con innumerables guiños a películas clásicas del mencionado género, el film presenta un mundo en el que conviven universos tan distintos como el de Mad Max, El gigante de acero o el Delorean de Volver al futuro, y allí el padre de Indiana Jones llevará adelante el que es uno de las grandes apuestas cinematográficas de este año.

La película de Spielberg está basada en el libro homónimo escrito por Ernest Cline, publicado en 2011. Con el correr de los meses, poco a poco la novela comenzó a ganar una legión de fieles adeptos que la recomendaban activamente en foros de internet. De esa manera, Ready Player One se convirtió en un verdadero fenómeno literario.

La historia cuenta cómo es la vida en el año 2045. El mundo es un caos, la desigualdad social y el elevado costo de vida sumió a un gran porcentaje de la población mundial a una vida apagada y sin posibilidades de un futuro próspero. El único respiro para la gente es el que otorga un mundo virtual llamado Oasis. Millones de jugadores se sumergen diariamente en esa realidad alternativa en la que todos pueden vivir una vida más plena. Lo más atractivo de todo es que ese mundo esconde una tentadora búsqueda, pues su creador escondió en algún lugar de esa segunda realidad un tesoro que puede hacer millonario a quien lo encuentre. Sin embargo, los años han pasado y nadie lo ha logrado, así que muchos piensan que todo es simplemente una leyenda. Pero todo eso cambia hasta que un anónimo jugador llamado Wade Watts encuentra un pista que podría acercarlo al premio. Muchos buscarán arrebatarle el tesoro a Wade, y el mundo de Oasis será el marco de una lucha sin cuartel.

Spielberg trasladó a la cinta la estética ochentera de la novela original, la cual describe un mundo virtual integrado por vehículos y artefactos salidos del cine de aventuras y ciencia ficción de finales del siglo pasado. Muchos han interpretado a Ready Player One como una carta de amor a la cultura popular, y a la posibilidad de sumergir en un mismo relato elementos de sagas muy queridas por públicos de distintas generaciones.

Tye Sheridan es el protagonista y el reparto lo completan Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance. La música, elemento imprescindible para que el revival ochentero sea pleno, es del compositor nominado al oscar Alan Silvestri (Back to the Future, Forrest Gump).

¡No dejes de verla y participa en la conversación sobre esta película que sin duda se convertirá en un clásico del cine.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *