fbpx
música

Rock en tu idioma Sinfónico vol. 2

rock en tu idioma

Rock en tu idioma Sinfónico es un proyecto musical creado por el compositor y productor mexicano Sabo Romo, también bajista y fundador de Caifanes. En 2015, con la finalidad de revivir los temas de rock en español que marcaron a varias generaciones, distintos músicos que pertenecieron al movimiento Rock en tu idioma se reunieron en un mismo escenario. La diferencia: esta vez interpretaban los éxitos acompañados de una orquesta. Este concierto fue grabado en El Plaza Condesa en diciembre de 2015 y el álbum se lanzó en enero de 2016.

 

El vol. 2 tuvo como primera fecha el 6 de septiembre del año pasado, cuando en el Auditorio Nacional se reunieron importantes personalidades del rock en español. Entre ellos estuvieron Sergio Arau, Cecilia Toussaint, El Gran Silencio, Víctimas del Dr. Cerebro, La Lupita, José Fors, Javier Gurruchaga, María Barracuda y Ugo Rodríguez. Alrededor de 10 mil personas acudieron a este concierto que fue grabado y lanzado en un segundo álbum.

 

Rock en tu idioma surgió durante los años ochenta como una iniciativa para dar a conocer e impulsar a bandas de rock de habla hispana, incluidas bandas españolas. El objetivo principal era el de difundir la música de rock en español y lanzar discos recopilatorios con música de diversos artistas para garantizar el éxito comercial. Hoy, Rock en tu idioma Sinfónico atrae sobre todo a una audiencia que añora la música que surgió a finales de los ochenta e inicios de los 90.

 

Rock en tu idioma Sinfónico vol. 2 se ha presentado en más de 40 ciudades y en el festival Vive Latino. Si quieres revivir los clásicos del rock en español, no te pierdas esta nueva presentación que contará nuevamente con la participación de la orquesta sinfónica Camerata Metropolitana y el coro Euterpe.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *