fbpx
Cine

Rocketman, la película sobre el gran Elton John

pelicula elton john

Después del exitoso filme sobre Queen, o mejor dicho específicamente sobre Freddie Mercury, se estrenará otra cinta que relata la vida de un gran músico. Rocketman es un musical escrito por Lee Hall que sigue los primeros pasos del gran compositor Elton John, desde que ingresó a la Royal Academy of Music hasta su colaboración con Bernie Taupin. Es un viaje fantástico que muestra la transformación del pianista pródigo Reginald Dwight que se transformó en el gran Elton John. El filme toma su nombre de la canción de 1972 “Rocket Man” compuesta por Elton y Taupin, considerada una de las mejores de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

La dirección es de Dexter Fletcher, quien dirigió Bohemian Rhapsody durante las últimas semanas del rodaje luego del despido de Bryan Singer, aunque no fue acreditado como director del filme. Taron Egerton interpreta a Elton John, Jamie Bell a Bernie Taupin, Richard Madden a John Reid (primer manager de Elton) y Bryce Dallas Howard a Sheila Eileen (madre de Elton).

Egerton interpretará las canciones de la cinta, con lo que demostrará su talento vocal. Fletcher ha comentado que el papel le queda a la perfección, su voz es increíble y es muy convincente. Además el mismo Elton desea que Egerton sea quien cante sus canciones. El actor sabe que es complicado interpretar a alguien tan querido por el público, así que lo más justo que puede hacer es ofrecer una interpretación lo más honesta posible sobre la vida y la música de este gran artista. Es el papel que más satisfacción le ha dado a lo largo de su carrera.

Rocketman llegará a las salas de nuestro país a partir del 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *