fbpx
Gastronomia

RosaNegra, lo más exclusivo de la comida.

El restaurante RosaNegra es un tributo a la cocina Latinoamericana. Tradiciones gastronómicas provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto, México, hacen del menú una ecléctica combinación que nos lleva por un vibrante paseo culinario.

En RosaNegra todos los platillos tienen un significado y son cocinados a la perfección, deleitando a los paladares más exigentes con sabores auténticos y atrevidos, con el compromiso de ofrecer productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad, traídos diariamente desde su origen.

Acompañan a esta experiencia gastronómica, bebidas y cócteles artesanales preparados con infusiones exclusivas de la casa, ingredientes naturales y presentaciones espectaculares, así como de la mejor música contemporánea seleccionada por el DJ residente, que invita a relajarse y disfrutar, con un mix de House con toques latinos.

El creador de este novedoso concepto es Eduardo Beaven, empresario con más de 20 años de experiencia en la industria restaurantera y quien ha dado vida a exitosos conceptos gastronómicos a lo largo de su trayectoria. Viajando por todo el mundo y apasionado de las tradiciones culinarias e ingredientes únicos de cada región, diseñó este menú como un tributo a la comida Latinoamericana, volcando su pasión por la gastronomía en cada platillo y detalle.

RosaNegra se encuentra ubicado en Masaryk, una de las avenidas más importantes de la América Latina. El lugar fue diseñado y decorado con un estilo único por el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017, que otorga la UNESCO.

La terraza con vista hacia la avenida, se convierte en testigo de la dinámica única de Masaryk, conformada por transeúntes, ciclistas, autos de lujo y las imponentes boutiques. Definitivamente RosaNegra es el restaurante más trendy de México, con el mejor ambiente y decoración increíble.

RosaNegra abrió sus puertas en la zona más chic de Tulum, en diciembre del año pasado. Actualmente, esta zona ha cobrado gran relevancia internacional y se ha convertido en un hot spot a nivel mundial como destino para el jet set europeo y americano. RosaNegra, al ser el concepto gastronómico más exitoso de México, se suma a este paraíso con un toque más natural y rústico, pero con la misma excelencia en su servicio y cocina.

Así, a finales de diciembre de 2017, la tercera sucursal se inauguró en Cancún, ubicado en un impactante complejo de más de 1600 metros cuadrados con increíbles vistas a la laguna, en el sector más exclusivo de la zona hotelera.

El arquitecto Jorge Borja, potencializó la proyección del espacio interior, con el exterior, a partir del uso de amplios decks de madera, que a diferentes niveles fluyen sobre el agua permitiendo contemplar la naturaleza e increíble vista sobre la laguna Nichupté y puestas de sol impactantes.

La pasión por vivir y disfrutar de la buena cocina, la buena música y la buena compañía hacen de RosaNegra un verdadero rincón Latino.

Es por esto y muchas cosas más que RosaNegra nos presenta el menú de productos exclusivos que únicamente podrán encontrarlos en nuestras sucursales en CDMX, TULUM y CANCÚN. ¡Mira las delicias que te esperan!

Jumbo Alaskan Cluster

Este majestuoso cangrejo de 1.2 kg es pescado en Alaska por encargo especial para Rosa Negra.  Cuenta con la carne más codiciada en la gastronomía mundial y un sabor inigualable por su crecimiento en aguas heladas. Su pesca es de las más peligrosas del mundo volviendo este producto exclusivo.

Únicamente el 0.75% de los cangrejos que se pescan son utilizables como productos de primera ya que no se rompen y conservan su excelente calidad. Esto se logra también con las técnicas japonesas de cocción que se utilizan desde el momento que son extraídos del mar, logrando los más altos estándares de calidad. Se cocina en steamers de vapor gigantes por 2 ó 3 hrs. para que el cangrejo tome una textura y jugosidad inigualable y se ultra congela en un blast frozen de nitrógeno a menos 40 grados centígrados para que conserve todos sus atributos.

RosaNegra ofrece el cangrejo Rojo, que es el de mejor calidad a nivel mundial y tiene el Certificado de Sustentabilidad ORG BAT ARG FRIEND OF THE SEAS ASC avalando esta pesca como sustentable.

JUMBO ALASKA CLUSTER

Pulpo Gigante a las Brazas

Este molusco es de los más exclusivos ya que sólo el 0.0025% de toda la producción de pulpo de México califica en esta categoría Súper Colosal, que llega a pesar hasta 4 kg y sus tentáculos pueden medir hasta un metro de largo.

Este animal es en sí suculento, ya que se alimenta de otros mariscos. Su dieta es responsable de su propia exquisitez.

En RosaNegra acentúan su sabor a las brasas, con paprika, aceitunas, aceite de olivo y sal de mar.

PULPO GIGANTE A LAS BRASAS

Tenazas de Cangrejo Moro Colosal

Traídas directamente desde las costas de Florida, dos veces por semana, estas tenazas son de carne blanca, suculenta y con un sabor grandioso. Un producto capturado a mano, el cual es cuidadosamente tratado desde su captura hasta su entrega final. Las tenazas de cangrejo moro son una delicia del mar que no deja de sorprender paladares. En RosaNegra la sirven a acompañadas de una salsa de mostaza.

TENAZAS DE CANGREJO MORO COLOSAL

Camarón Tigre Nigeriano Súper Colosal U4

Proveniente de África, es un producto gourmet muy cotizado por su gran sabor e imponente tamaño. De sabor suave e inigualable por su crianza y alimentación exclusiva, en RosaNegra lo preparan al carbón para enfatizar sus sabores.

CAMARÓN TIGRE NIGERIANO SÚPER COLOSAL U4

Turbot a la parrilla

Traído desde Normandía, el turbot está clasificado como uno de los mejores y más sabrosos pescados del mar. La piel, dura y sin escamas visibles, es la responsable de su carne blanca, firme y fina. En RosaNegra le dan un toque de aceite de olivo, sal de grano y hierbabuena.

Turbot

Cigalas Gigantes a la parrilla

Cada una pesa alrededor de 250 g y se caracterizan por el suave sabor propio de las frías aguas del mar cantábrico, de donde provienen una vez a la semana. Las Cigalas son crustáceos sumamente delicados provenientes de Escocia, sólo el 3% de la producción total entra en esta categoría, además de ser un producto gourmet Premium.

Su suave sabor y textura es gracias a las gélidas aguas donde nace y crece.

CIGALAS GIGANTES

Picaña de Wagyu

Uno de los cortes más famosos en Brasil pero con la gran calidad de un producto exclusivo japonés, la carne de Wagyu A5 es traída desde Japón y está sujeta a un programa de estricta calidad del país de origen, donde el ganado es alimentado con cebada y cerveza.

Es de los cortes más valorados y apreciados del mundo gracias a sus estrictas normas de calidad. Tiene un sabor inigualable y una textura suave y jugosa gracias a su marmoleado incomparable.

Picaña de Wagyu

Carabineros al carbón

Los carabineros procedentes del Mar Mediterráneo son los langostinos más grandes. Pueden alcanzar los 30 centímetros y presentar un colorido rojo. Su carne es firme y tersa.

Estos langostinos gigantes son servidos con un shot de Jerez para resaltar su sabor, al mejor estilo español. (3 piezas).

CARABINEROS AL CARBÓN

Salmón Ora King

La especie de salmón King proveniente de Nueva Zelanda, representa aproximadamente el 0,7% de la población mundial de salmón y es considerada por muchos como la especie de salmón pináculo a nivel internacional. El mejor salmón de la raza King es numerado e inventariado para su control de calidad.

El salmón King tiene el mayor contenido de omegas de todas las especies y en RosaNegra lo tienen en dos presentaciones:

– Sashimi corte grueso 150 g
– A la parrilla 300 g con aceite de oliva y sal de grano

Salmón Ora King

Pata de cangrejo de Alaska súper colosal 4/5

Traído directamente desde Alaska, sus patas sin duda son un verdadero tesoro de la gastronomía mundial. Pueden llegar a medir hasta un metro de largo y pesar entre 800 a 900 g cada una. Su blanca carne es uno de los mejores manjares.

En RosaNegra lo preparan a la parrilla con mantequilla derretida para acentuar su inigualable sabor.

PATA DE CANGREJO DE ALASKA SÚPER COLOSAL 4_5

Jaiba desnuda gigante

Traída desde el Golfo de México, la jaiba desnuda gigante dorada se pesca únicamente durante la temporada de muda del caparazón, donde es más suave y con más carne. En cuestión de horas esta piel se endurece de nuevo para formar un nuevo caparazón. Su carne es una excelente fuente de proteína y grasas.

Servida en RosaNegra acompañada con salsa tártara de habanero, dorada y crujiente.

No te pierdas estas delicias y reserva cuanto antes en cualquiera de los tres lugares.

CDMX
Av. Pte. Masaryk 298 , Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México Capacidad: 200 personas

TULUM
Zona Hotelera km 4.5, Tulum, Quintana Roo. Capacidad: 200 personas

CANCÚN
Blvd Kukulcán Km15, Zona Hotelera. Cancún, Quintana Roo. Capacidad: 250 personas

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

(1) Comentario

  1. […] Si este artículo te gustó, lee sobre nuestra visita a Rosa Negra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *