fbpx
Lifestyle, On the Road

Motivos para visitar San Miguel de Allende

Esta hermosa ciudad, declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido por generaciones uno de los lugares más visitados por turistas extranjeros y locales. Como todo, con el paso del tiempo ha ido creciendo y convirtiéndose en una localidad fresca y moderna, con una gran oferta tanto de tradiciones y emblemática arquitectura, como de espacios que se adecuan a las necesidades de cada visitante, ya sea con hermosos hoteles y spas, bares y restaurantes de la más alta cocina, extraordinarias ofertas de arte y diseño contemporáneo, o paseos aventureros para quienes gusten de las emociones fuertes.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 6.47.32 p.m.

Cabe resaltar que la parte tradicional de San Miguel es un must. Caminar por sus calles llenas de arquitectura colonial; visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad y ejemplo exquisito de arquitectura con su fachada Neogótica diseñada por Ceferino Gutiérrez o el Templo de San Francisco, de un majestuoso estilo barroco churrigueresco; pasear por el mercado de artesanías y el andador Lucas Balderas; o realmente hacer inmersión en nuestra historia y visitar sitios como la Casa de Allende, el ex Palacio Municipal, la Plaza Cívica y una infinidad de soberbias locaciones que harán de tu escapada una llena de alimento estético.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 6.47.09 p.m.Obviamente todos estos recorridos te dejaran cansado y necesitarás recargar fuerzas, por lo que a continuación te dejamos una lista de recomendaciones imperdibles que te completarán esta gran experiencia y te mostrarán el lado más cosmopolita de San Miguel de Allende.

1. En San Miguel hay una extensísima oferta hotelera, pero entre los más recomendables está elRosewood (que por cierto tiene una terraza, Luna Bar, con una vista increíble), Nena (también con vista panorámica), Matilda, Casa No Name, Dos Casas yL’Ôtel (los cuatro son concepto Hotel Boutique, este último dentro del Dôce 18 Concept House).

2. Come en Marsala, Cocina con Acentos para la mejor atención personalizada y comida mediterránea para nunca salir de ahí. Marsala también ofrece un delicioso brunch dominical con mimosas. Es un imperdible. También puedes comerfabulosa comida peruana en La Parada; o darte un lujito culinario en Aperi, del chef Mateo Salas, con cocina internacional.

3.Saborea unos deliciosos churros y un chocolate calientito en el tradicional restauranteSan Agustín, propiedad de la actriz Margarita Gralia, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII, a unos cuantos pasos del Templo de San Francisco.

4. Por la noche, San Miguel de Allende también ofrece una gran variedad de bares, terrazas y cafés en los que, acompañado de tus amigos y de una buena bebida, podrás disfrutar de la mejor música, de DJ o en vivo, hasta altas horas de la madrugada.La Azotea, en el mero corazón de San Miguel, es una parada obligada y van, tanto turistas como muchos personajes locales. Y justo al lado está El Bezzito, que garantiza diversión bailando al son de los éxitos del momento y una vista majestuosa a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Ambos son de entrada libre y el consumo queda bajo tu propio riesgo. También aquí puedes ir al bar más pequeño de México, el Tasting Room de Casa Dragones (también ubicado dentro de Dôce 18 Concept House), lugar utilizado para las catas de este tequila, hecho orgullosamente en San Miguel.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 6.48.46 p.m.
Tasting Room de Casa Dragones

5. Para los amantes del diseño y la moda, San Miguel es una mata de opciones, con tiendas de todo y para todos. Las más buscadas son Mixta, que ofrece decoración, ropa o joyería; Km 33 de Sara Galindo, si la moda es lo que te apasiona; Camino Silvestre es una tienda de colibríes y artículos para el hogar; Namuh es el espacio deseado por todos de decoración, con todo lo que te puedas imaginar, muebles, objetos de diseño y su catálogo ¡hasta a tu mascota!.

6. Y en este mismo tenor y con apartado especial te recomendamos visitar el espacio conocido como Dôce 18 Concept House, un edificio que junta diferentes propuestas de concepto, conglomerando moda, gastronomía, diseño, fotografía de paisaje, productos de cuidado personal y más.

7. Si lo tuyo es la adrenalina no te pierdas Parque Aventura, que ofrece tres opciones: primero, tirolésas, puente colgante, recorridos en cuatrimotos, y recorridos a caballo. En segunda si prefieres la naturaleza, tienen recorridos y rutas de ciclismo de montaña, senderismo único en la frontera volcánica y el semi desierto, y Ecoturismo dentro del cañón del águila cola roja o bien en el cráter del volcán de San Miguel de Allende. Y si andas en plan especial, tienen áreas de camping. También el parque acuático Splash puede ser una opción de entretenimiento, sobre todo para los más chicos.

Así que no dejes pasar la oportunidad de conocer este Patrimonio de la Humanidad y explorarlo a fondo, ya sea en plan familiar o con tus amigos.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *