fbpx
Cine

Serenity

Llega a las salas de nuestro país la cinta más reciente protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway: Serenity. La película sigue a Baker Dill, capitán de un barco pesquero, que se reencuentra con su esposa cuando ella le solicita que la ayude a deshacerse de su esposo actual, un hombre sexista y abusivo. Mientras esto ocurre, Baker tiene visiones extrañas sobre su hijo.

Se trata de un filme que pretende sorprender con un giro de eventos, es decir, ese twist que es básico en todo thriller, pero que, lamentablemente, en la forma en la que se desenvuelve en esta historia no es nada
brillante, y más bien resulta poco convincente. Serenity se estrenó en Estados Unidos a comienzo de año, y la historia ha sido duramente calificada por la crítica. El guion y el desarrollo de eventos queda flojo y el desenlace no encaja en un filme que pintaba para algo más.

La cinta fue dirigida y escrita por el británico Steven Knight, conocido más por su trabajo como escritor. Knight escribió, junto a la guionista Laeta Kalogridis, el guion adaptado del filme de Martin Scorsese, Shutter Island; es el creador y guionista principal de la serie de televisión Peaky Blinders –la cual cuenta con un guion sólido y una historia fascinante e increíblemente bien realizada–, y es también el guionista de la película de 2002 Dirty Pretty Things, por la cual recibió una nominación a los premios Óscar. Además, es guionista del filme dirigido por David Cronenberg, Eastern Promises. A parte del guion, también se encargó de la dirección de Hummingbird y la cinta experimental Locke, protagonizada por Tom Hardy, quien recibió elogios de la crítica.

A pesar de tener una buena trayectoria, esta vez Knight no encanta. La cinta parecía prometedora y cuenta con excelentes actores, incluyendo, por supuesto, a los dos protagonistas, ambos ganadores del premio de la Academia. Aunque claro, el cine siempre se puede apreciar desde distintos ángulos y mientras algunos la rechazan, puede gustar a otros. Si tienes curiosidad y tienes ganas de ver Serenity, hazlo. Al menos una cosa es segura: será una experiencia única y es una historia original, quizás no la mejor pero distinta a todo lo que has visto.

https://youtu.be/SbrOMrjhyvI

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *