fbpx
Tv

Las series imperdibles de mayo

animal kingdom tv

Vida

serie  Starz

Si no has visto esta serie, te urge. Durante la primera temporada fui sorprendida muy gratamente. Es una suerte de comedia melodramática, aunque no lo es tanto, que aborda temas sociales demasiado importantes en nuestros tiempos. Quizá pensarías que hablar de gentrificación, igualdad de género, discriminación racial, diversidad, son tópicos que ya se han solucionado, encaminados a ser procesados y digeridos pero la realidad es que no es así, y cada vez se dan pasos hacia atrás. Vida es la historia de dos hermanas mexicanas americanas que se ven obligadas tras la muerte de su madre a regresar a su barrio en Los Ángeles, y son confrontadas de nuevo a la realidad de la cual pensaban ya estaban libres. Las actuaciones son formidables y cada detalle es cuidado para poder tener una lógica y sentir las problemáticas verdaderas de la sociedad, la humanidad con la que coexistimos, en cualquier parte del mundo.

La serie es transmitida por Starz y es una apuesta segura para ver televisión de calidad, con contenidos relevantes y un guión inteligente y que busca generar la empatía tan necesaria en estos muy extraños tiempos de retroceso.

Animal Kingdom

tercera temporada animal kingdom

La poderosísima y audaz matriarca Smurf está de vuelta para conseguir llevar a cabo sus metas villanescas como indiscutible líder de la banda familiar de criminales que crío y formó. Y después de una segunda temporada llena de vueltas de tuerca, transiciones impredecibles, bajas y traiciones, lo único que tenemos claro es que ella no se detendrá, y pasará por encima de quien sea necesario para mantener su estabilidad. Sus hijos y nietos han intentado una rebelión, pero terminan volviendo a los brazos de mamá cuando se entienden amateurs o incapaces de solucionar los líos en los que se han metido, lo que genera un muy tóxico ambiente de odio y codependencia a la vez, y que nos mantiene completamente interesados en esta historia que se desarrolla sorpresivamente en cada episodio.

En Animal Kingdom nadie es bueno, pero de una singular manera logran que empaticemos constantemente con estos retorcidos personajes, y que hasta deseemos que siempre se salgan con la suya. Pero no hay acto sin consecuencia, así que esperemos que en esta tercera temporada los Cody comiencen a vivir los resultados de su disipada y rufián existencia. La actuación de Ellen Barkin es una suculencia, así como los personajes y personalidades perfectamente delineados de los chicos. Esta serie es una maravilla que te mantiene al filo del asiento de maneras completamente impredecibles.

She’s Gotta Have It

She’s Gotta Have It es una comedia dramática estadounidense creada por el genio de Spike Leee y está basada en si cinta homónima de 1986. La primera temporada constó de diez episodios de media hora dirigidos por el mismo Lee y el gran éxito que tuvo consiguió la renovación para una segunda temporada que estrena este mes.

La trama gira en torno a la vida de Nola Darling, una artista veinteañera que vive en Brooklyn. Ella se niega a que la etiqueten de ninguna manera, ni como mujer, negra, minoría o nada, y no está dispuesta a vivir y a restringir su sexualidad según ninguna norma estipulada socialmente.

Desde el lanzamiento de la cinta de Lee, muchas cosas han cambiado, por ejemplo, el paisaje de Brooklyn con la gentrificación, o la forma de hacer y distribuir lo audiovisual, pero es alarmante ver cómo las problemáticas reales siguen estando ahí, desde los temas de igualdad de género, raza, o libertad. Así, esta serie es un grito social que se coloca dentro de las conversaciones de acoso sexual, el #metoo, y hace una denuncia a aquellos que piensan que un hombre puede poseer el cuerpo de una mujer a discreción, sin lograr aterrizar que nunca ha sido así, pero hoy en día es simplemente inaceptable.

Definitivamente es una serie que debes ver, tanto por su contenido y factura, como por poder ver en televisión el grandioso trabajo de este aclamado director que desde sus inicios sentó un precedente en la manera de hacer cine de denuncia, de contenido social, pero puro y estético.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *