fbpx
Arte, Cultura

SHEN YUN: La belleza de los seres divinos al bailar

DESDE NUEVA YORK LLEGA A MÉXICO SHEN YUN, UN ESPECTÁCULO QUE A TRAVÉS DE LA DANZA CLÁSICA CHINA TRANSMITE CINCO MILENIOS DE SU CULTURA. EN EL ESCENARIO CADA BAILARÍN CUENTA UNA HISTORIA QUE NOS TRASLADA AL PASADO DE CHINA.

CON CADA PRESENTACIÓN, SHEN YUN BUSCA RESCATAR UNA DE LAS FORMAS DE ARTE MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO Y LE DA UN ESPACIO PARA QUE EL RESTO DE NOSOTROS PODAMOS CONOCER SOBRE UNA CIVILIZACIÓN EXTRAORDINARIA.

Nueva York es la ciudad sede de este acto, desde el cual se ha puesto como objetivo principal preservar la cultura tradicional china, rica por sus raíces espirituales y que fue
momentáneamente olvidada con la llegada del comunismo a China. La danza se caracteriza por los saltos y giros ejecutados con elegancia en cada movimiento. Se trata de una de las formas de arte más rigurosas que transmite la delicadeza de las mujeres
y la fuerza de los hombres, además de expresar valores tradicionales como la reverencia por los cielos, el honor, la sabiduría y la sinceridad.

She Yun requiere de determinación,energía y audacia. Sus presentaciones cuentan con 52 técnicas de acrobacias aéreas y cada bailarina realiza 500 giros de pañuelo. El vestuario conformado por más de 400 prendas, está hecho de seda y se complementa con accesorios hechos a mano, lo que nos acerca más a esta cultura de raíces antiguas. A destacar está también la Orquesta Sinfónica Shen Yun que musicaliza en vivo todo
el show. Instrumentos tradicionales chinos y occidentales se fusionan para crear arreglos y composiciones únicas.

El objetivo de Shen Yun PerformingArts, organización sin fines de lucro, es “rescatar la auténtica cultura tradicionalchina y heredar este invaluable patrimonio a toda la humanidad”. Gracias a la promoción de diversas asociaciones no lucrativas de distintos
países, Shen Yun puede presentarse en varias partes del mundo para fomentar la preservación de valores como la verdad, la benevolencia y la tolerancia.

Shen Yun se ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Kodak Theatre de Los Ángles, el Lyric Theatre de Sidney, el Palais Des Congrès de París, el Bunkyo Civil Hall de Tokio, el Teatro dell’Opera de Roma, el Grand
Théâtre de Quebec y el Deutsche Oper de Berlín, entre otros. Gracias a la Asociación de Falun Dafa México A.C., Shen Yun será presentado en cinco ciudades de México: Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

No te pierdas este espectáculo que con su escenografía, orquesta en vivo y cada persona que lo integra, envuelve al espectador y lo traslada a otros tiempos. Shen Yun es un show innovador que ha inspirado y conmovido a personas de todas las edades y nacionalidades. Una expresión artística que, como su nombre lo indica, nos muestra la belleza de los seres divinos al bailar.

¡TENEMOS UN PASE DOBLE PARA IR A VER ESTE INSUPERABLE ESPECTÁCULO! ESCRÍBENOS A [email protected] Y DINOS POR QUÉ QUIERES IR A VERLO. ¡ASÍ DE SENCILLO PUEDE SER TUYO!

Dónde:
Ciudad de México: 4, 5 y 6 de mayo en el Auditorio Nacional

Otras sedes:
Guadalajara: 28 y 29 de abril
Puebla: 2 de mayo
Querétaro: 8 y 9 de mayo
Monterrey: 11, 12 y 13 de mayo

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *