fbpx

Simple Minds, icónica banda de la década de los ochenta, se presentará por primera vez en México para promocionar su material más reciente: Walk Between Worlds. La cita para disfrutar de la música de los originarios de Glasgow, Escocia, es el 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC.

El lanzamiento de Walk Between Worlds, álbum de estudio número 17, llega a cuatro años de Big Music que obtuvo críticas bastante positivas y al que MOJO consideró el mejor álbum de Simple Minds en 30 años. Ambos materiales fueron producidos por Andy Wright y Gavin Goldberg.

En este nuevo álbum se aprecia por un lado la vieja escuela con canciones que tienen que ver más con el new wave y el post-punk, y por otro, canciones con sonidos más futuristas y orquestaciones más dramáticas que fueron grabadas en Abbey Road. A pesar del tiempo transcurrido, Simple Minds busca reinventarse sin perder su esencia. Influenciados por David Bowie y admiradores de Peter Gabriel, lograron conquistar a la audiencia de los ochenta cuando retomaron el post-punk y añadieron un toque celta con coros. El resultado fue un estilo elogiado por la crítica que los catapultó como una de las bandas más destacadas de aquéllos años.

Entre su repertorio cuentan con exitosas canciones como “Mandela Day”, “Hypnotised”, “Alive Kicking” y “Belfast Child” que llegó al primer puesto en las listas de popularidad del Reino Unido en 1989. Sin duda, su canción más exitosa es “Don’t You (Forget About Me)” que formó parte del soundtrack del filme de John Huges The Breakfast Club de 1985. “Don’t You (Forget About Me)” es una de las canciones más representativas de los ochenta, un trabajo que no fue compuesto por Simple Minds y que ya había sido rechazada por Billy Idol y Bryan Ferry. Aunque Simple Minds en un inició no la quería, aceptarla supuso un éxito comercial que les abrió la puerta al mercado estadounidense que había sido complicado conquistar. La canción jamás figuró en un álbum, y hasta 1992 fue incluida en el disco recopilatorio Glittering Prize 81/92.

Con una trayectoria de más de 40 años, Simple Minds ha superado los 60 millones de discos vendidos en el mundo. Son influencia de importantes músicos y bandas como Moby, Radiohead, The Horrors, Blur, The Smashing Pumpkins, M83, Duran Duran, Gorillaz, Muse, Travis y Chemical Brothers.

Actualmente Simple Minds está integrada por los miembros permanentes, amigos desde los ocho años, y fundadores de la banda, Jim Kerr (cantante) y Charlie Burchill (guitarrista), quienes estarán acompañados para este tour por Cherisse Osei (percusionista), Catherine AD (corista), Ged Grimes (bajista), Gordy Goudie (multinstrumentalista) y Sarah Brown (corista y a veces voz principal).

Sobre este nuevo álbum, Jim Kerr comentó: “Ha sido un placer trabajar en Walk Between Worlds y es emocionante observar que la historia de Simple Minds continúa evolucionando tanto en el estudio como en el escenario. Cada una de estas canciones están destinadas a convertirse en eventos individuales cuando se tocan en vivo. Estamos ansiosos de presentarlas junto a clásicos en vivo en cuanto salgamos a presentar este próximo tour”.

Si te gusta la música de Simple Minds, no pierdas esta gran oportunidad de verlos en vivo por primera vez en México.