fbpx
música, Tv

Sting en México

Para todos los que somos fans de Sting y The Police no hay mejor noticia que saber que, una vez más, lo tendremos de cerquita, cantando y tocando sus más memorables éxitos, este 17 y 18 de mayo en el Auditorio Nacional, como parte de su gira 57th and 9th Tour.

Tener la oportunidad de ver en vivo a este genio de la música contemporánea es algo que nadie debe perderse. Desde sus raíces pop punk skateras con The Police, hasta sus álbumes solistas matizados con todo tipo de géneros musicales y su deleitante amor por el buen jazz, el bajista es sin duda uno de esos conciertos que DEBES ver alguna vez para que tu vida sea completa. Sting será galardonado este año con el Polar Music Prize (algo así como el equivalente a los premios Nobel, pero en la música) de este año, siendo reconocido como Auténtico Ciudadano del Mundo, destacando el jurado que el cantautor “nunca se ha relajado y dormido en los laureles, ha echado el ancla en más puertos musicales que quizás ningún otro artista de su generación”. Otros ganadores de este premio han sido Paul Simón, Patti Smith, Kronos Quartet, Yossou N’Dour, Ennio Morricone y Bjork.

PASingleNoText

En esta gira Sting estará acompañado de los músicos Dominic Miller, Josh Freese y Rufus Miller, y además contará con el cantautor Joe Sumner como invitado especial.

57th & 9th es el doceavo álbum en solitario del británico y el primer proyecto rock/pop en más de una década. Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting. El álbum producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en solo unas semanas con la ayuda de sus colaboradores de siempre: Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Freese (Nine Inch Nails y Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

¡SPOILER ALERT!

Si aún no estás al cien por ciento determinado a asistir, aquí les mostramos el setlist de su concierto en París el 13 de abril. La verdad no te lo puedes perder.

1. Before Joe Sumner & The Last Bandoleros 2. Heading South on the Great North Road (with Joe Sumner)

3. Main Set 4. Synchronicity II (The Police song)

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *