fbpx
Tv

Stranger Things y otras series imperdibles para el verano

stranger things tercera temporada

Ya llegó el verano y es momento de disfrutar del tiempo libre. Si decidimos quedarnos en casa y no salir de vacacioones, entonces nada mejor para ver las mejores series de televisión. Si todavía no sabes qué ver, te damos algunas recomendaciones que seguro te mantendrán entretenido durante varias horas.

DARK

segunda temporada Dark

“Bienvenido al futuro”, así comienza el teaser de la segunda temporada de la serie alemana de Netflix, Dark. Frase con la que concluyó el último episodio cuando Jonas viajó a una tierra postapocalíptica en 2052. ¿Qué lo ocasionó y se puede hacer algo para evitarlo? Alrededor de estas preguntas girará esta nueva temporada que resolverá algunas interrogantes pendientes sobre los misterios y las desapariciones que ocurrieron en la ciudad de Winden y que envuelven a cuatro familias (Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann).

Con personajes vagando a través del tiempo y Noah buscando el control para reescribir la historia y el futuro de la humanidad, Dark nos ha dejado con más dudas que respuestas, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de Netflix y en una de las series favoritas del canal streaming. Esperamos descubrir más secretos sobre los lazos entre los desaparecidos, la ciudad y los hechos ocurridos entre 1953, 1986, 2019 y ahora 2052. 

El estreno para la segunda temporada será el 21 de junio, misma fecha en la que Michael Kahnwald se suicidó y dejó un mensaje para Jonas; escena con la que comenzó la serie. 

Si todavía no has visto Dark, es momento que lo hagas. Es una serie oscura de ciencia ficción, con una excelente fotografía y una narrativa compleja pero muy bien desarrollada, en la que capítulo a capítulo envuelve al espectador para adentrarlo en un universo enigmático.

BIG LITTLE LIES 

segunda temporada Big Little Lies

Meryl Streep se une a la segunda temporada de esta historia protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz. Este drama cómico expondrá las mentiras, las falsas amistades y la fragilidad del matrimonio. De acuerdo con Whiterspoon, esta nueva temporada profundizará en las vidas de las familias de Monterey para que la audiencia las conozca más. Además, la llegada de Mary Louise Wright (Meryl Streep), quien busca averiguar qué fue lo que en realidad le ocurrió a su hijo Perry, supondrá una amenaza para romper el silencio y desenterrar las mentiras. 

La primera temporada fue galardonada con cuatro Globos de Oro y ocho Emmys en 2018. Para muchos seguidores el final fue perfecto y es impensable extenderlo, pues además la serie está basada en el libro homónimo y bestseller de Liane Moriarty. Sin embargo, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, que también son productoras ejecutivas de la serie, estaban convencidas que la historia daba para más y que valía la pena lanzar una segunda temporada. Por su parte, Moriarty se ha involucrado en el desarrollo de la historia, asesorando al guionista David E. Kelley para garantizar que la historia sea lo más convincente posible. 

La dirección ya no corrió a cargo de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), que hizo un gran trabajo en la primera temporada, aparentemente por motivos de agenda, aunque también comentó que no estaba convencido en alargar la serie. Ahora se suma Andrea Arnold para dirigir esta segunda temporada, cuyo estreno está contemplado para el 9 de junio y constará de siete episodios de 50 min de duración aproximadamente.

THE HANDMAID’S TALE

the handmaids tale

La tasa de natalidad disminuye y las pocas mujeres fértiles que quedan en la ciudad de Gilead tienen la finalidad de llevar en el vientre a los hijos de las parejas para las que trabajan. Esta serie de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood regresa a la televisión con una tercera temporada que seguirá la historia de June, interpretada por Elisabeth Moss, cuando decide quedarse en Gilead para luchar contra el régimen. 

De acuerdo con el showrunner de la serie Bruce Miller, esta temporada se enfocará en June que está lista para pelear y sacar viva a Hannah de Gilead. En los últimos tres años June se ha preparado y ha desarrollado ciertas habilidades que le permitirán levantarse. Traiciones, reuniones secretas, fanatismo religioso y castas están presentes en esta serie distópica que muestra un mundo poco esperanzador. 

Hasta ahora se tienen contempladas diez temporadas, así que fanáticos, prepárense que esto apenas empieza. 

Spoiler alert: si ya leíste el libro seguramente te preguntes si el final de la serie estará relacionado con la obra de Atwood, un final inolvidable que se sitúa a 200 años de la caída de Gilead cuando en una discusión académica se analizan las cartas escritas por la protagonista, cuyo nombre jamás es confirmado. Al respecto, Miller comentó que lo que busca es profundizar en ciertas partes o escenas del libro para ir más lento y contar una buena historia. “Cuando lleguemos al final de The Handmaid’s Tale, quiero que sea una bella pieza de ficción, como el libro (…) que se sienta como una historia bien contada de principio a fin”. 

Además, Margaret Atwood ya confirmó que este año publicará la secuela. El lanzamiento de The Testaments, situado 15 años después de los hechos de The Handmaid’s Tale se tiene contemplado para septiembre y no tendrá ninguna relación con los sucesos de la serie de televisión. Por su parte, la segunda temporada de la serie de Hulu llegará a las pantallas el 5 de junio. 

STRANGER THINGS 

Eleven Stranger things

Una de las series más queridas de la televisión de los últimos tiempos regresa a la pantalla chica para presentar su tercera temporada. Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, Stranger Things hace un bello homenaje a la década de los ochenta; a la música de la época y sobre todo a los filmes que nos marcaron en aquéllos años y que se convirtieron en grandes clásicos. E.T el Extraterrestre o Los Goonies son sólo algunas de las películas en las que los creadores se inspiraron para hacer sentir al espectador que está viendo algo que no debería. 

Además de la historia y la evocación a una época que nos transmite nostalgia y añoranza, la magia de Stranger Things está en su elenco. Desde la gran Winona Ryder, primera en ser seleccionada para el show, y David Harbour, hasta los pequeños protagonistas que nos hicieron sentir una gran empatía hacia ellos; niños auténticos que son el resultado de un cast realizado con tenacidad (Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp). 

La primera temporada nos atrapó por su historia, por los misterios de ella, la atmósfera, el tono, la actuación, la dirección, y nos dejó deseando ver más. En la segunda pudimos ver el desarrollo y crecimiento de los personajes, la transición de algunos de ellos en esta etapa en la que están dejando de ser niños, todo sin dejar de lado los misterios que ocurren en Hawkins. Para la tercera entrega se contará una historia más íntima. Un aspecto importante en la serie es que a diferencia de otras, cada temporada no continúa de manera inmediata a la anterior, es decir hay un brinco en el tiempo que se debe a que los niños crecen muy rápido, lo que obliga a los creadores a dar ese salto también en la historia, a evolucionar y cambiar. 

Esta tercera temporada se inspira sobre todo en The Thing de John Carpenter, así como en filmes de David Cronenberg y George Romero, lo que de acuerdo con Ross Duffer la convertirá en la temporada más asquerosa. No dejes de verla a partir del 4 de julio. 

ORANGE IS THE NEW BLACK

temporada final OITNB

Llegó la hora de despedirse de una de las primeras series de Netflix y de las más queridas. Con la séptima temporada concluyen seis años de esta serie cómica y dramática que nos regaló muchas risas y momentos inolvidables. 

La serie se inspiró en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que habla sobre el tiempo que pasó en la cárcel luego de ser detenida por un delito que cometió casi una década atrás: contrabando de drogas junto a la narcotraficante y su ex-pareja Alex Vause. Para no ser juzgada, Piper entró voluntariamente a la prisión femenil de Litchfield, Nueva York. 

La propuesta de hacer una serie llegó a manos de Netflix cuando la guionista y showrunner de Weeds, Jenji Kohan, recibió el libro de Piper Kerman y supuso que sería muy interesante para adaptarse a la pantalla chica. Cuando el trato se cerró con Lionsgate, Kerman se involucró en el proceso de la serie para garantizar la verosimilitud de cada guión con la historia original. 

Debido al tratamiento de los personajes y la temática sobre sexualidad, género y raza, OITNB ha recibido la aclamación del público en general y de la crítica especializada. En el trailer de la temporada final las actrices principales cantan la canción de Regina Spektor “You’ve got time”, escrita especialmente para la serie. Podrás disfrutar del estreno a partir del 26 de julio. 

Te puede interesar: Los mejores estrenos del verano parte 1 y parte 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *