fbpx
Cine

Suspiria

suspiria

Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) dirige esta cinta de terror basada en la película del mismo nombre de la década de los setenta, entonces dirigida por Dario Argento. Desde hace diez años ya se había hablado de llevar Suspiria a la pantalla grande de nuevo. Entonces el proyecto estaría a cargo de David Gordon Green pero por conflictos con el estudio fue cancelado. Durante el Festival de Cine de Venecia en 2015 Guadagnino anunció que dirigiría esta versión y que trabajaría nuevamente con Tilda Swinton y Dakota Johnson que formaron parte del elenco de la cinta que estrenó en dicho festival, A Bigger Splash, así como el mismo guionista, Dave Kajganich.

 

Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina, viaja a Berlín para presentarse en una audición y continuar su preparación de ballet. La directora (Tilda Swinton) queda encantada y es admitida en la Academia de Daza Markos. Aquí nota situaciones extrañas, algunas desapariciones y escucha historias de brujería de este lugar.

Suspiria no pretende ser un remake más, de acuerdo con afirmaciones del director lo que busca es hacer un homenaje y encontrar un nuevo punto de vista. Una característica importante de la cinta es que se filmó en rollo de 35mm, de la misma manera que ocurrió con su antecesora. El score estuvo a cargo del líder de Radiohead Thom Yorke y la coreografía es de Damien Jalet. Mia Goth, Chloë Moretz y Lutz Ebersdorf se suman al elenco.

Suspiria fue presentada durante la 75º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo en general críticas positivas. Si te gusta el cine de terror no te puedes perder esta producción de Amazon Studios.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *