fbpx

Bestias totémicas súper poderosas, ancianos sabios, musas guerreras y la mezcla de cada cultura que a su paso absorbe, son el universo cosmogónico de Tehani Farr.

Desde muy chica, y con una crianza poco ordinaria, Farr comenzó a expresar sus inquietudes y fantasías a través del dibujo. Con un virtuosismo fuera de lo común, la ilustradora es capaz de reinventar el universo y crear mundos regidos por lo sobrenatural y el caos, las raíces de la humanidad y las tradiciones exacerbadas hasta un plano místico.

Wings of Death (From wings of death she came to me, as fierce and roaring as the sea) Técnica Mixta, 32×46 cm. 2015

Proveniente de una familia radical anti gobiernos, creció en Plymouth, Inglaterra, una pequeña provincia en donde estaba su hogar. Ella fue educada en casa, viviendo en una estructura autosustentable casi al 100%. Sus padres eran firmes en sus convicciones por lo que no consumían agua que viniera de drenajes o sistemas hidráulicos, cosechaban sus alimentos y convivían muy de cerca con una comunidad Amish. Tehani empezó a construir su destino a lápiz, orientada por sus ascendientes, papá y mamá, que gustaban del oficio también.

Apasionada por épicos personajes y un mundo futuro apocalíptico, el arte de Tehani Farr ha sido reconocido internacionalmente. Se le han encomendado labores de extraordinaria relevancia, como fue el que ilustrara la portada del videojuego World of Warcraft Chronicles.

Sus heroínas, musas híbridas, parte Catrina, parte Geisha, con elementos zoomorfos, guerreras, o versiones de personajes que empoderan a la mujer como Rey Starkiller o Diana Prince, reúnen características con las que se producen identidades inevitables. Sus ilustraciones son sus tótems, y al crear cada una se redefine adquiriendo, a través de ellas, cualidades y fuerzas diferentes. Cada una es ella y ella es todas.

Confesa fan de H.P. Lovecraft, Red Sonja y H.R. Giger, Farr es una guerrera que libra cada día la batalla de destacar en un oficio primordialmente regido por hombres. Sin embargo, lejos de detenerla es ella ahora quien los inspira. Con miles de fans alrededor del mundo, Tehani comparte su experiencia con talleres y conferencias abarrotadas en convenciones de talla internacional, encontrando en cada persona inspiración para la factura de su siguiente creación.