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Estamos a unos días de ver en las tiendas las famosas rebajas de temporada, y esta es una de las mejores oportunidades para comprar prendas que son básicas en nuestros armarios, o bien para adquirir alguna que aún esté de moda. Antes de que salgas corriendo a cualquier centro comercial y hacer una compra impulsiva, recuerda que hay tendencias de moda que son efímeras, y por eso temporada tras temporada, y año con año, vemos como desaparecen, mientra que vemos a otras sobrevivir, ya sea porque se sitúan por encima de cualquier estética o corriente, o simplemente porque no han llegado a su fecha de caducidad. A estas tendencias se les conoce como hype trends.

Tomate un momento para ver las hype trends que sobrevivirán y tendrán una oportunidad más en el ciclo de la moda que veremos el resto de esta año.

Traje Sastre

Sin duda alguna esta es una de las prendas que, pese a que siempre se ha visto como una aburrida y corporativa, perdurará a través de todos los tiempos renovándose todos los años. Esto lo confirma el hecho de que casi un siglo después de que Coco Channel revolucionará el mundo de la moda enfundándose en un traje de chaqueta y pantalón, y que en 1930 Marléne Dietrich vistiera un traje de hombre en la película Marruecos, este dúo continua siendo un imprescindible en nuestro guardarropa.

Durante el 2019 se llevarán oversize y masculinos, con siluetas estilizadas,  pantalones acampanados, con blusas o t-shirts, tacones, sneakers y con el cinturón por encima del saco.

Ugly sneakers.

A finales del 2017, y durante todo el 2018, vimos el regreso de los sneakers con suelas excesivas, recordándonos los rezagos del pop de los 90 al estilo de las Spice Girls. Si creías que esta tendencia desaparecería pues estas en un error. Los ugly sneakers retoman más popularidad.

Todas las marcas de lujo lanzaron al menos un modelo al mercado, y por su puesto que las más populares como Zara, Stradivarius, Mango, etc., tienen en sus nuevas colecciones algún diseño de los ugly shoes.

Se llevarán con vestidos, jeans, faldas, ropa deportiva, y con cualquier prenda de tu armario.

Cuadros

Los clásicos de los 90 siguen volviendo con todo y ahora es el turno del print a cuadros, ya sea el clñasico Príncipe de Gales, el cuadrillé, los escoceses o los Checks (cuadros en blanco y negro).

El origen de este estampado se encuentra en el tradicional traje escocés del siglo XVIII. En los 80 y 90, la estética punk retomó y  se apropió del tartán, utilizándolo en pantalones, faldas de tablas y accesorios que se mezclaban con detalles metálicos, prendas de piel y claro, con botas acordonadas.

La clave de está tendencia es atreverse a usarla combinando colores y estampados. La colección de primavera/verano 2019 de Oscar de la Renta, Dries Van Noten, Versace y Gucci, son quizás las colecciones que determinaron el resurgimiento y la sobrevivencia de esta tendencia. Seguramente podrás encontrar en las tiendas de fast fashion algún pantalón o blazer a cuadros.

El sportswear o ‘athleisure’

La tendencia de sportswear tomó fuerza al mezclar prendas deportivas como los sneakers, sudaderas, chamarras y los pantalones deportivos con piezas más clásicas como vestidos, faldas, blazers, etc. Este año la prenda deportiva estrella serán los biker shorts (shorts o leggings de ciclismo). Sí, esos pegados al cuerpo por encima de la rodilla.

Los leggings de inspiración ciclista combinan con absolutamente todo lo que tienes en tu armario,ya sea blazers, camisas, chamarras de piel y hasta con un jersey de punto. Firmas como Chanel, Fendi y Roberto Cavalli presentaron sus versiones de esta prenda en sus colecciones primavera/verano 2019. Celebridades como Kim Kardashian, Bella Hadid, Kendall Jenner y hasta la Princesa Diana, en 1995, se le captó luciendo unos biker shorts color neón con un suéter vintage, ¿Qué dices? ¿Te atreverías a ser parte de esta tendencia? Si tu respuesta es sí, corre a las tiendas deportivas por unos.

Logomanía

Hubo un tiempo en el que su uso lo considerábamos ostentoso y (casi) de mal gusto, pero parece que la era del minimalismo discreto llegó a su fin nuevamente. Durante el 2017, vimos renacer la logomanía de forma sutil, con las slogan tee, y en el 2018, vimos un movimiento fuerte con los monogramas en cinturones y bolsos. Este año resurgirá esta tendencia tratando de dejar a un lado la creencia de que portar un logo es meramente cuestión de un consumo conspicuo (destinado a mostrar un estatus social).

Las grandes casa de moda creen que estamos viviendo una era irónica, donde lo que antes era considerado vulgar, excesivo, y quizás kitsch, hoy es cool por eso han retomado la  logomanía.

Marcas como Gucci, Dior, Fendi pretenden lograr una vinculación estética y emocional, plasmando sus monogramas en bolsos, cinturones, zapatos y en ropa, y marcas más comerciales se inclinan por plasmar sus logotipos y de otras marcas de consumo masivo en sus prendas. Un ejemplo de esta tendencia es la colección de Moschino para H&M y las t-shirts con logotipos de marcas de refresco.

Animal Print

El animal print es una de las tendencias a las que ningún diseñador y fashionista se puede resistir. Cada año, tanto las marcas low cost como las grandes casas de moda, incluyen en sus colecciones alguna prenda inspirada en esta tendencia.

Este año más allá del clásico estampado de leopardo, veremos también de serpiente, cebra, vaca, etc., todos en sus colores naturales y también en tonalidades muy estridentes.

Dolce & Gabbana en su colección DNA primavera 2019 presentó vestidos con transparencias con print de leopardo, Ricardo Tisci, para su debut como director creativo de Burberry en la colección primavera/verano 2019, creó prendas con estampado de dálmata, y por su parte Roberto Cavalli no podía quedarse atrás con está tendencia y mostró la forma perfecta de combinar diferentes animal prints en un mismo look. Muy seguramente encontrarás vestidos, camisas y blazers con animal print muy originales o los tradicionales que bien puedes combinarlas con piezas clásicas como una camisa blanca, unos jeans o el clásico pantalón negro.