fbpx
Tv

The Act

patricia arquette y joey king

Una madre cuida y protege a sus hijos. Esta es la premisa automática en cualquier animal que estaría dispuesto a dar la vida a cambio de mantener sanas y salvas a sus crías, o al menos eso es lo que pensamos. Sin embargo la existencia humana está llena de diferentes bifurcaciones que tienen que ver con las transformaciones sociales, mentales y organizacionales. Los desórdenes mentales existen y son un problema de salud real y extremadamente común. Y uno de los más escalofriantes es, sin duda, el Síndrome de Munchausen por poder. Esta enfermedad es padecida, generalmente, por madres que deliberadamente enferman a sus hijos para provocar crisis y convertirse en víctimas, mártires devotas que viven para atender a sus débiles criaturas, y de esta manera obtener una atención empática por parte de quienes las rodean.

The Act está basada en un caso real, la vida de Gypsi Rose Blanchard, y el asesinato de su madre Dee Dee Blanchard, quien fue acusada de abusar de su hija fabricando enfermedades y discapacidades como consecuencia de ese síndrome.

Con Patricia Arquette, Joey King y Chloë Sevigny en los papeles protagónicos, las actuaciones son espectaculares, imprimiendo un dramatismo que no defrauda. Esta es una de nuestras apuestas del año, así que sigan nuestro consejo y no se la pierdan.

patricia arquette y joey king
Dee Dee Blanchard (Patricia Arquette) y Gypsy Rose Blanchard (Joey King).

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *