fbpx
música

The Chemical Brothers regresa a CDMX

duo electronica

La última vez que vimos a The Chemical Brothers en nuestro país fue el 17 de noviembre de 2018 en el Corona Capital, donde ofrecieron una excelente actuación, convirtiéndose en uno de los mejores actos de todo el festival. El dúo conformado por Tom Rowlands y Ed Simons se presentará en la Ciudad de México a un mes exacto del lanzamiento de No Geography (12 de abril), noveno álbum y el que Pitchfork considera el más entretenido en años. Este material incluye la canción “Free Yourself”, descrita por Rolling Stone como “una odisea eufórica y multifacética de sintetizadores y ondas profundas”.

The Chemical Brothers se formó a inicios de los noventa como The Dust Brothers, pero tuvieron que cambiar de nombre porque ya existía una banda llamada así. El nombre actual lo tomaron de su tema que definió el sonido del big-beat: “Chemical Beats”. En 1995, ya como The Chemical Brothers, lanzaron su primer álbum de estudio, Exit Planet Dust, que fue muy bien recibido, pero lo más alto de las listas de popularidad lo alcanzaron con el sencillo “Setting Sun”, colaboración de Noel Gallagher.

Estos pioneros del beat han sabido mantenerse con el paso de los años, demostrando su habilidad creativa para presentar materiales discográficos muy bien realizados que transmiten una fuerte carga sensorial. Láseres, luces e imágenes psicodélicas acompañan los shows de The Chemical Brothers, en los que los visuales son un elemento clave en cada una de sus presentaciones.

No te pierdas el concierto de estos grandes músicos de la electrónica que regresan con un sonido más psicodélico y que, como lo define Clash, “demuestran su habilidad para forjar un track de dance perfecto, sea cual sea la era”.

CUÁNDO: 12 de mayo.

DÓNDE: Pepsi Center WTC.

HORARIO: 20 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *