fbpx
Cine

The Favourite

Yorgos Lanthimos está considerado como uno de los directores renovadores del cine europeo.

The Favourite se suma a otros de su destaca carrera, como ‘Canino (2009), Alps (2011), Langosta (2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017). Su obra ha logrado más de 40 premios internacionales, como los cinco obtenidos en el Festival de Cannes, los tres de Venecia y Sitges, además de galardones en Rotterdam, Estocolmo y Sevilla. Con ‘Langosta’, obtuvo una nominación a los Oscar, además de lograr el Premio al Mejor Guión de la Academia Europea.

Esta es la primera película de periodo del director Yorgos Lanthimos ubicada con el escandaloso trasfondo aristocrático de la realeza del Siglo Dieciocho.   Una oscura, aunque cómica, historia acerca de tres mujeres enormemente dominantes que se mueven con un crudo abandono hacia el amor, los favores, y el poder, que de hecho, se siente como algo muy contemporáneo.

La trama ha sido tomada de la historia real, del mundo oculto de la Reina Anne (Olivia Colman), la última -y la más ignorada por la historia – de la línea de los Stuart, monarcas de Inglaterra, quienes, a pesar de padecer de gota, ser tímidos y descuidados, gobernaron mientras la Gran Bretaña se convertía en una potencia mundial.   Es a través de las intricadas relaciones de Anne con otras dos mujeres astutas e inspiradoras, su amiga íntima de toda la vida y consejera política Lady Sarah (Rachel Weisz) y la empobrecida prima de Sarah, sirviente de cámara y trepadora social Abigail (Emma Stone) , que la película se mete en la vorágine de las manipulaciones y emociones que definen la frase “intriga palaciega”.

Sin duda, esta es una de las películas que estarán presentes en los Óscares, y por las que ya hemos visto del director, una cinta que definitivamente, si eres amante del cine, debes ver.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *