fbpx
Cine

The Guilty: la película más tensa de Sundance

pelicula danesa

Hacer un filme que se desarrolle en un mismo espacio no es sencillo, y tampoco lo es llevar a la pantalla grande una película que tenga sólo un protagonista. Para muchos tan sólo imaginarlo podría parecer aburrido o tedioso, pero en The Guilty, el director danés Gustav Möller logra a la perfección su cometido: incomodar y atrapar al espectador con una historia llena de interrogantes.

Asger Holm es un oficial de policía de Copenhague al que se le asigna contestar llamadas del servicio de emergencias tras haber sido suspendido temporalmente de sus funciones regulares. Mientras cubre el turno de la noche recibe la llamada de una mujer que él sospecha que ha sido secuestrada. Holm tratará de ayudarla y dudará sobre cuál deberá ser el siguiente movimiento.

 Jakob Cedergren

Este thriller fue presentando en 2018 en el Festival de Sundance como parte de la sección World Cinema Dramatic Competition y fue una de los primeras cintas que llamó la atención en dicho festival de cine independiente. Sobre todo recibió críticas favorables porque es un filme muy bien desarrollado que posee una historia bien construida. The Guilty demuestra que la calidad no depende por completo del presupuesto, pues lo que podría haber sido un límite se aprovecha para crear una atmósfera angustiosa, sofocante y tensa. La actuación de Jakob Cedergren es más que convincente, y por supuesto que debe serlo para atraparnos durante los más de 80 minutos de duración de la película, pues aunque escuchamos otras voces, entre ellas la de Jessica Dinnage, Cedergren es el único protagonista que vemos en pantalla.

The Guilty es una película que merece nuestra atención; si buscas tensión y una narración ágil, es una gran opción. Fue tal su éxito entre la crítica especializada que ya se habla sobre el remake estadounidense, mismo que hasta ahora se tiene previsto que será protagonizado por Jake Gyllenhaal. Nuestra sugerencia: no dejes de ver la brillante versión original.


Si te gusta la ciencia ficción, no te pierdas el regreso de The Twilight Zone a la tv.

(2) Comentarios

  1. […] The Guilty: la película más tensa de Sundance […]

  2. […] Si buscas una cinta tensa y excelente, te recomendamos The Guilty. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *