fbpx
Tv

The Umbrella Academy

Netflix continúa demostrando que es el grande en cuanto a la producción de series originales, y dentro de su basto repertorio, nos encontramos con una nueva producción sobre superhéroes. En febrero se estrenó The Umbrella Academy, sólo unas semanas antes de que se anunciara oficialmente la cancelación de Jessica Jones y The Punisher, ambas series de Marvel, aunque Netflix en realidad no era dueña de ellas y más bien pagaba una licencia para su emisión. Aunado a ello, el lanzamiento de la plataforma streaming Disney + pudo haber influido también en esta decisión.

The Umbrella Academy está basada en la serie de cómics del mismo nombre de Gerard Way, quien también es vocalista de la banda My Chemical Romance y líder de Young Animal, sello editorial de DC Comics. Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda y Robert Sheehan, entre otros, protagonizan esta historia que en general recibió críticas positivas, sobre todo por las actuaciones.

La historia trata sobre una familia disfuncional de superhéroes que se reúnen después del repentino fallecimiento de su padre adoptivo. Todos ellos nacieron en distintas partes del mundo y fueron adoptados por Sir Reginald Hargreaves quien les mostró cómo utilizar sus poderes para el bien. La premisa no tiene nada de extraordinario: un grupo de jóvenes se reencuentran para, en pocas palabras, salvar al mundo. Claro, si no fuese así, no serían superhéroes. La familia disfuncional es también un elemento característico que ya hemos visto antes en otras historias, como por ejemplo X-Men. En The Umbrella Academy se indaga un poco más en los personajes y cómo éstos no tienen opción realmente sobre su destino, pues fueron criados como superhéroes y después se alejaron, ahora deben enfrentar su pasado y cómo éste los afectó. La serie busca, sobre todo, indagar en los traumas del pasado y cómo el vínculo de esta familia está estrechamente relacionado con el Apocalipsis.

Un aspecto que vale la pena resaltar es la música, ya que ésta más que un acompañamiento de la imagen y la historia, sirve para contarla. Steve Blackman, showrunner de The Umbrella Academy, utiliza este elemento como si se tratase de un video musical en el que cada canción realza ciertos momentos. El score fue realizado por Jeff Russo, ganador de un Emmy por Fargo. Si estás buscando algo ligero para ver y pasar el rato, y si además te gustan las historias sobre superhéroes, entonces no te debes perder The Umbrella Academy. Hasta ahora todo parece indicar que tiene un largo camino por delante, así que no deberías preocuparte por su cancelación.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *