fbpx

The Vaccines se presentará en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 27 de septiembre para promover su cuarto álbum de estudio: Combat Sports. Este concierto llega a sólo unos meses de que la banda se presentara en suelo mexicano durante la primera edición del festival Pulso GNP en Querétaro y que para muchos fue lo mejor de la noche.

La banda originaria de Londres está integrada actualmente por el vocalista y guitarrista Justin Young, el guitarrista Freddie Cowan, el bajista Árni Hjörvar Árnason, el tecladista Timothy Lanham y el baterista Yoann Intonti.

En 2011, The Vaccines sorprendió con el lanzamiento de su primer álbum de estudio y el más exitoso: What Did You Expect from The Vaccines? el cual se convirtió ese año en el álbum debut más vendido del Reino Unido. Algunos medios elogiaron el sonido de la banda y agradecieron que se demostrara que aún había conjuntos que sabían utilizar la guitarra.

A este trabajo le siguió Come of Age que estuvo centrado en las canciones. Todo el álbum fue grabado en vivo y de acuerdo con sus integrantes con disco se consolidó la banda realmente. Es un álbum mucho más dinámico y expresivo que refleja la conexión de sus integrantes. En 2015 lanzaron English Graffiti que recibió en general críticas positivas, y aunque seguía sonando a The Vaccines, demostraron tener otra faceta.

Ahora con Combat Sports, lanzado este año, The Vaccines retoma los sonidos originales que los caracterizaron al comienzo de su carrera. El sitio NME agradeció que hayan respondido y dado batalla para hacer cambios positivos. El resultado: un álbum que regresa a lo básico pero con una actitud y un propósito renovados, mirando nuevos caminos hacia el punk-rock. En palabras de Young es un álbum suave y tiene un sonido de radio FM. Además, es el primer disco en el que el tecladista Timothy Lanham y el baterista Intonti se unen oficialmente como integrantes, esto luego de la salida en 2016 del baterista Pete Robertson. Ellos se habían involucrado bastante en hacer el récord, así que sentimos que era lo correcto. Hay que comenzar un nuevo capítulo, no aferrarse a lo que fue, aseguró Cowan al respecto.

No te pierdas este positivo regreso de The Vaccines y disfruta de los lanzamientos más recientes.