fbpx

El 22 y 23 de octubre Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se presentará en El Palacio de los Deportes. Su paso en la capital mexicana llegará dos días después de su presentación en el festival Live Out en Monterrey.

Este cantante y compositor canadiense, cuyo rango de voz ha sido comparado al de Michael Jackson, logró el reconocimiento a través de YouTube cuando a finales de 2010 subió canciones bajo el nombre de The Weeknd. La popularidad aumentó cuando Drake compartió algunas de estas canciones. Desde entonces ha sido aclamado por la crítica que ha destacado su sonido fresco y el giro que le ha dado al R&B.

En 2011 lanzó el Mixtape House of Balloons y al que le siguieron los álbumes de estudio Kiss Land y Beauty Behind the Madness, el cual vendió más de 3 millones de copias y fue galardonado con dos premios Grammy. Además, los sencillos “The Hills” y “Can’t Feel My Face” fueron respectivamente 9 y 7 veces platino. Por si esto fuera poco, The Weeknd cuenta con una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original por “Earned It” de la cinta Fifty Shades of Grey. En 2016 lanzó Starboy, dos veces platino y número 1 en distintas listas de popularidad del mundo. De este álbum, “I Feel it Coming” ha sido tres veces platino, convirtiéndose en una de las favoritas. En marzo de este año, lanzó su material más reciente, My Dear Melancholy, el cual más tarde se confirmó ser el primero de una trilogía de EPs.

No te pierdas a The Weeknd en México, reconocido artista y gran admirador de Prince, R.Kelly y Michael Jackson y que le ha dado un nuevo lugar al pop y al R&B.