fbpx
música

This Is the Noise That Keeps Me Awake. El libro de Garbage que no puede faltar en tu colección.

El tour de Garbage y Blondie es un enorme ejemplo de dos poderosas mujeres demostrando ante el mundo su valor dentro del ámbito patriarcal y discriminatorio del rock. Una mujer de 50 años y otra de 72 están presentando conciertos con entradas completamente agotadas en cualquier lugar en el que se presentan.

El tour Rage and Rapture promueve el onceavo disco de Blondie titulado Pollinator y el sexto de Garbage, Strange Little Birds. Pero la gira también fomenta la importancia de cómo estas artistas han sobrevivido al paso del tiempo en un campo donde las mujeres luego de los 30 son descartables. Todo esto viene acompañado del lanzamiento de un libro dedicado a la carrera de Garbage. Titulado This Is the Noise That Keeps Me Awake, esta publicación es una compilación autobiográfica de fotografías nunca antes vistas, letras de canciones y recetas de cocteles que recuerdan a los comienzos poco glamuroso de Garbage. De hecho, una de las recetas dice simplemente “vodka con lo que sea”.

La idea del libro comenzó como un proyecto que sería solamente para los hijos de los miembros del grupo. El armado del libro fue de forma informal. Shirley Manson les pidió a los demás integrantes que buscaran entre sus cosas fotografías. Muchas no fueron utilizadas para el libro por razones legales o financieras. No todas las disqueras les dieron permiso de utilizar fotos de los álbumes o de la prensa.

La fotografía que más le agrado a Mason volver a ver fue una de ella misma sobre el escenario durante la apertura de ceremonia el parlamento escocés. En la imagen se le puede ver envuelta en la bandera escocesa.

Si eres fan de esta agrupación, no pierdas la oportunidad de adquirir este libro impreso por la editorial Akasha Books

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *