fbpx
música

¿Tienen un minuto para hablar de Ariana Grande? Relato de su primer concierto en CDMX en 2017

 

Las luces se apagaron para dar inicio a un video con un contador decreciente de tiempo. Marcaba 10 minutos y el ansioso y muy emocionado público sabía que ese era el tiempo que faltaba para ver a su ídolo. Imágenes de ella, hablándoles con las manos, como si no pudiera escucharlos volvía ensordecedor el clamo. Finalmente el reloj marcó cero y Ariana Grande apareció.

Acompañada de su crew de bailarines se presentó a sus fans en un corto vestido negro y botas largas de tacón muy alto. Y así arrancó el concierto con Be Alright, cantada y coreografiada impecablemente.

El Dangerous Woman Tour ha sido aplaudido por la crítica mundial y verdaderamente entendemos el por qué. Ariana deleitó a la audiencia mexicana interpretando casi todo su catálogo de éxitos completo, volviendo locos de felicidad a los asistentes que pudieron corear sus temas favoritos. Para cada gusto y edad hubo; los más pequeños pudieron corear Problem, Side to Side, Focus, One Last Time (durante la cual Ari se conmovió más que de costumbre, rompiendo en lágrimas y haciendo una mini pausa para componerse), Moonlight y Sometimes. Para los más grandes fue un deleite poder ver a Grande en vivo y cantar Into You, Let me Love You, Everyday, Touch It, I Don´t Care, Greedy (durante la que volaron por el Palacio de los Deportes miles de billetitos con el retrato de la cantante y que fueron el souvenir más codiciado de la noche) y el primer sencillo de su último álbum y que da nombre al mismo y a la gira, Dangerous Woman, vestida en su ya reconocible atavío de latex, y con la que cerró el espectáculo.

Quizá quieras leer: Ariana Grande: El pop necesitaba una leyenda

Ariana Grande definitivamente es un show que no se deben perder en algún momento de su vida. Canta maravillosamente pero, además, sabe hacer uso de su virtuosa voz y convertirla en un instrumento, no un acompañamiento como muchas.

A pesar de que se mostró agotada avanzadas las tres cuartas partes del concierto, hizo un gran esfuerzo que se agradeció para dar lo mejor de sí y complacer a los más de 20 mil fans que asistieron al Domo de Cobre solamente para verla un par de horas. Cabe destacar que para muchos el concierto de anoche fue el primero de su vida, y Ariana, a mi parecer, no pudo ser mejor opción como primer recuerdo.

Es bien sabido, ya que ella insiste mucho en manifestarlo, que Ari es muy verbal con respecto a los temas que defiende; durante años ha defendido el tema de género, la injusticia prejuiciosa de la imagen de la mujer, la sexualización y la igualdad y diversidad. Anoche no fue diferente, ya que tanto el apoyo visual manifestaba estas inquietudes, como la iluminación que cambió y formo en haz de luz la bandera de la comunidad LGBTT, mientras interpretaba Break Free.

A pesar del increíble despliegue de seguridad, los organizadores lograron crear una atmósfera tranquila, relajada y segura, y el concierto fue un rotundo éxito.

Ariana Grande se presentará de nuevo esta noche, así que si pueden, no se la pierdan.

No te pierdas: One Love Manchester I el concierto de Ariana Grande

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *