fbpx
Lifestyle

Tras el terremoto de 7.1 grados Richter, miembros de la comunidad artística apoyaron a los damnificados.

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que México el pasado 19 de septiembre, diferentes celebridades han puesto manos a la obra para ayudar a los damnificados en CDMX, Puebla, Chiapas y Morelos. Nuestro país experimenta un momento difícil y profundamente triste, y debemos unir esfuerzos para salir adelante.

Belinda, a través de su fundación Gaia Planeta Azul, ha donado víveres e insumos, además de habilitar espacios en Polanco y Naucalpan como centros de acopio. Ella no sólo ha mandado ayuda, sino que personalmente ha estado en las brigadas de voluntarios, tanto en los sitios de derrumbe como en los centros de acopio, mostrando un gran compromiso por su país.

Famosos José María Yazpik, Gael García, el cineasta Guillermo del Toro, el escritor Guillermo Arriaga y las actrices Ana de la Reguera, Vanessa Bauche y Cecilia Suárez, utilizaron sus redes sociales para dar aliento a los mexicanos. Además de difundir números de emergencia, instar a la población a realizar donaciones, publicar la dirección de albergues, postear fotos de los niños desaparecidos y hasta compartir sus redes sociales en beneficio de la población.

El también actor Bruno Bichir pidió ayuda de sus seguidores en Instagram para transportar víveres desde el Foro Shakespeare.

También celebridades extranjeras se conmovieron antes los hechos y han tratado de aportar su granito de arena. La escritora británica J.K. Rowling se solidarizó con México al hacer una donación e invitó a sus seguidores a que hagan lo mismo a través de la ONG Oxfam.

Katy Perry también trató, entre una agenda ocupada con el lanzamiento de su nuevo disco, de aportar, e hizo, según información en redes sociales, una donación de $500 mil dólares a través de diferentes organizaciones, así como también envió víveres, agua y medicinas.

Miguel Bosé y Camila Sodi, entre otros, también se han unido al llamado que hizo Diego Luna en el Foro Tanganica 67, en donde habilitaron un centro de acopio (Lago Tanganica 67, col. Granada) y en el que voluntarios se encargan de organizar y distribuir todo tipo de ayuda.

Otros como David Bisbal, Ariadne Díaz, Eugenio Derbez, Ricky Martin y muchos más escribieron en sus cuentas de Twitter, desde recomendaciones para afrontar la situación, hasta oraciones y buenos deseos para los involucrados en el desastre.

El cantante estadounidense Shawn Mendes, quien cancelara su presentación en nuestra Ciudad por causa del 19S, también se unió y expresó: “Siento lo que ha sucedido en la Ciudad de México. Espero que todo el mundo este bien”.

Cada minuto, se suman más famosos solicitando apoyo a las víctimas y sus familias, y mandando todo el consuelo posible a aquellos que perdieron a un ser amado o su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *