fbpx

El 13 de octubre El Plaza Condesa recibirá al músico originario de Bristol, Inglaterra: Tricky. Han transcurrido siete años desde que ofreció un concierto en México, lo que supone un esperado regreso para todos sus fans. Esta gira presenta su decimotercer álbum de estudio, Ununiform, que incluye los sencillos “New Stole”, “The Only Way”, “Dark Days” y “Bang Boogie”.

Adrian Thaws, conocido como Tricky, es uno de los máximos exponentes del llamado trip-hop y ha participado y colaborado con diversos artistas, entre ellos Massive Attack, que surgió de la comunidad artística The Wild Bunch y de la que Thaws formaba parte. En 1990 Tricky participó en la elaboración del primer sencillo, “Daydreaming”, incluido en el álbum de 1991, Blue Lines. Fue de su participación en Massive Attack que surgió el apodo “Tricky Kid” y del que se desprende su nombre artístico. Sin embargo, la relación con los miembros de la banda era tensa y Tricky alegaba que no se le daba el espacio suficiente. Su carrera como solista comenzó después de grabar “Aftermath” con Martina Topley-Bird, una canción que lo llevó a firmar con Island Records y que fue incluida en su primer álbum, Maxinquaye, éxito inesperado y elogiado por la crítica. La colaboración con Topley-Bird ha sido una constante a lo largo de su carrera, y en este nuevo álbum colaboró en el sencillo “When We Die”. Otros de los artistas que han participado con Tricky son Björk, Neneh Cherry, Bobby Gillespie, Peter Silberman y Asia Argento.

Las canciones de Tricky reflejan su vida personal, su infancia complicada y muestra el lado oscuro de la vida que, de acuerdo con afirmaciones del artista, a veces ya es tan densa que la oscuridad pasa a ser algo normal.

No te pierdas este regreso a México de uno de los más grandes artistas del trip-hop.