fbpx
música

Twenty One Pilots promociona en México Bandito Tour

Bandito tour

Como parte del Bandito Tour, Twenty One Pilots ofrecerá dos conciertos en la capital mexicana. Esta será la continuación de la gira que comenzó el año pasado el dúo integrado por Tyler Joseph y Josh Dun para promocionar su disco Trench que incluye los sencillos “Nico and the Niners”, “Jumpsuit”, “Levitate” y “My Blood”.

Hasta ahora cuentan con cinco álbumes, aunque el mayor éxito comercial lo obtuvieron con el cuarto titulado Blurryface que incluye “Stressed Out” y “Ride” que alcanzaron el puesto 2 y 5 respectivamente del Billboard Hot 100, y que los hizo merecedores del Grammy en la categoría Mejor Dúo Pop. Además fue un disco que se desprendió de lo que hacían habitualmente, mostrando ahora más elementos de hip-hop, reggae y drum and bass. Trench es un material que continúa sobre la misma línea, sin embargo es un trabajo más pulido, en parte gracias a la producción de Paul Meany (líder de Mutemath).

Una de las características de Twenty One Pilots son las metáforas presentes en las letras de sus canciones y la estética de sus videos. A través de la música transmiten mensajes que tienen que ver con problemas mentales, ansiedad, depresión e inseguridad. En Trench crearon un mundo mítico: mientras nueve obispos dictadores evitan que los habitantes de la ciudad Dema escapen, los rebeldes llamados “banditos” buscan su liberación. En las canciones de este material hay pistas sobre esta historia ficticia, así generaron expectativa con el lanzamiento de cada sencillo. “I created this world so I can feel some control” (Creé este mundo para poder sentir algo de control) canta Tyler en la canción “Bandito”.

Resulta muy complicado catalogarlos, pues musicalmente se salen de lo convencional y pertenecen a esta generación de bandas en las que cada vez se aprecia más fusión entre rap, electro-pop y reggae.

Twenty One Pilots estará en la Ciudad de México el próximo 3 y 4 de mayo.

CUÁNDO: 3 y 4 de mayo.

DÓNDE: Palacio de los Deportes.

HORARIO: 20:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *